Volvo ha presentado oficialmente su híbrido enchufable de mayor autonomía - el XC70

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 22:22

Volvo ha revelado el totalmente nuevo XC70 - el primer híbrido enchufable 'de largo alcance' de la marca. En el ciclo CLTC chino, es capaz de viajar más de 200 kilómetros con energía eléctrica - más que cualquiera de los PHEV anteriores de la marca.

Esto es lo que sabemos

Las características principales de la novedad: el modelo está disponible solo en una versión híbrida y combina las ventajas de un automóvil eléctrico con la posibilidad de viajar largas distancias. La autonomía total con el motor de combustión interna y la batería es de 1200 kilómetros. Al mismo tiempo, el XC70 admite carga rápida de corriente continua: la batería se recarga al 80% en 23 minutos. Otra opción de "automóvil eléctrico" es la carga bidireccional, que permite alimentar dispositivos externos y equipos turísticos. Sin embargo, el adaptador V2L deberá comprarse por separado.

Volvo señala que el XC70 se ha creado principalmente para el mercado chino, donde hay una alta demanda de híbridos con gran autonomía sin motor de combustión interna. Más tarde, el modelo aparecerá en Europa. No vale la pena esperar por él en EE.UU.: debido a los aranceles del 100 por ciento sobre los automóviles chinos, es poco probable que haya entregas.

Volvo aún no ha revelado las características exactas, pero algunos de los datos se pueden ver en el crossover "relacionado" Lynk Co 08, producido por Geely. En la versión superior con una batería de 39.6 kWh y un motor eléctrico (218 hp), es capaz de viajar hasta 245 km en el CLTC. El sistema híbrido incluye un motor turbo de 1.5 litros y la potencia máxima alcanza los 381 hp. También hay una versión con tracción a las cuatro ruedas con dos motores con una potencia nominal de 593 hp, que tiene una autonomía ligeramente inferior de 220 kilómetros. También está disponible una modificación con una batería de 21.2 kWh y un rango eléctrico de aproximadamente 120 km.

Lo más probable es que el XC70 obtenga las mismas modificaciones de trenes motrices y baterías. En China, los precios, según datos preliminares, comenzarán justo por encima de los 30 mil dólares - más caros que el Lynk Co 08 (29 mil dólares). En Europa, el crossover probablemente será notablemente más caro.

Fuente: Volvo