Ferrari ha desarrollado un sistema de auto-frenado para proteger el splitter de los bordillos

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 08:03
Ferrari ha desarrollado un sistema de auto-frenado para proteger el splitter de los bordillos Ferrari Amalfi. Fuente: Ferrari

Incluso el conductor de coches deportivos más experimentado no siempre puede juzgar cuán cerca está el splitter delantero de un bordillo o de un resaltador. La nueva solicitud de patente de Ferrari ofrece una solución a este problema.

Esto es lo que sabemos

Los splitters en los coches deportivos modernos están bajando y ensanchándose, funcionando perfectamente en la pista pero causando dificultades en la ciudad. De ahí la popularidad de los sistemas de elevación del eje delantero, que permiten superar obstáculos sin consecuencias.

Ferrari, por otro lado, ofrece un enfoque diferente: no levantar el coche, sino detenerlo a tiempo. Según la documentación de la patente, el sistema utiliza sensores para medir la altura de un objeto frente al coche. Si es demasiado grande y amenaza con contactar con el splitter, el conductor escuchará una advertencia audible. Si se ignora la señal y se continúa conduciendo, la electrónica aplicará los frenos por sí misma.

Ilustración de la solicitud de patente de Ferrari
Imagen de la solicitud de patente. Ilustración: Ferrari

Curiosamente, Ferrari no confía en los datos de velocidad de la electrónica estándar. El sistema lo calcula en tiempo real en función de la distancia entre dos puntos. La patente también menciona la posibilidad de mostrar notificaciones en un teléfono inteligente o en una pantalla multimedia, lo que cierra aún más posibles agujeros para los competidores.

Porsche, Chevrolet y otros fabricantes ya utilizan sistemas de elevación de suspensión que pueden funcionar en conjunto con GPS: el coche se eleva en lugares donde a menudo se encuentran obstáculos. Idealmente, tales soluciones podrían combinarse. Por otro lado, algunos propietarios rechazan fundamentalmente tales sistemas en aras de la reducción de peso: para ellos, el frenado automático puede convertirse en una alternativa.

Sin embargo, por ahora, solo es una patente. Es posible que la tecnología permanezca en la base de ideas de Ferrari y nunca llegue a modelos de serie.

Fuente: Carbuzz