VW Golf II chocado en una prueba de choque para demostrar la superioridad de los modelos modernos

La organización Dekra ha demostrado claramente cuánto ha avanzado la seguridad automotriz en las últimas décadas. Para este propósito, realizaron una prueba de choque a un Volkswagen Golf II de 1989 según el protocolo Euro NCAP de 2020 y compararon los resultados con el Golf VIII moderno.
Esto es lo que sabemos
La prueba tuvo lugar en Neumünster: el Golf II chocó a 64 km/h contra una barrera con un 40 por ciento de superposición frontal. Este escenario simula una colisión frontal entre dos coches idénticos a velocidades de alrededor de 50-55 kilómetros por hora. El resultado es revelador. En el "segundo" Golf, la cápsula del pasajero colapsó por completo, elementos estructurales penetraron en el compartimento de pasajeros, y las sobrecargas y el impacto con el volante habrían hecho improbable la supervivencia. En el Golf VIII, la integridad de la cápsula del pasajero se mantuvo intacta, los airbags y sistemas de retención funcionaron correctamente y los ocupantes solo habrían sufrido lesiones menores.




También se comparó el comportamiento de los coches en movimiento. En el circuito Lausitzring, el Golf VIII mostró una distancia de frenado alrededor del 30 por ciento más corta que su predecesor, independientemente de la superficie y la velocidad. En la maniobra de sobreviraje, el Golf II se mantuvo estable solo hasta 65 km/h, sacando el volante de la carretera, mientras que el Golf moderno pasó la prueba a 75 km/h sin perder contacto con el pavimento.
El progreso notable también se nota en la tecnología de iluminación. Los faros halógenos del Golf II, por los estándares de la década de 1980, fueron un avance, pero junto a los faros LED modernos, los del Golf VIII se ven anticuados: los nuevos proporcionan una luz brillante y uniforme, cercana a la luz del día, iluminan mejor a los peatones y ciclistas. En la parte trasera, luces LED adicionales y la obligatoria tercera luz de freno aumentan notablemente la visibilidad.
"Estas pruebas muestran qué nivel de seguridad se ha logrado en 35 años", resumió el experto de Dekra, Markus Egelhaaf. Sin embargo, enfatizó que el enfoque en los servicios digitales y la comodidad no debe distraer a los fabricantes de automóviles y reguladores de la tarea principal de mantener y mejorar los estándares de seguridad.
Fuente: Motor1