YouTube Music celebra su décimo aniversario con la adición de listas de reproducción de audio compartidas, insignias de fan y consejos de conciertos

YouTube Music está celebrando diez años de operación lanzando nuevas características y añadiendo nuevas herramientas sociales. El enfoque principal son las listas de reproducción de "coincidencia de gustos", etiquetas de fan, comentarios sobre música y recordatorios de conciertos.
Sabores compartidos
La Coincidencia de Gustos, como su nombre indica, es una lista de reproducción que se forma en base a las preferencias de personas que tienen gustos musicales similares. La lógica es que las pistas que aún no has escuchado, pero que a personas con gustos similares les gustan, son más propensas a atraerte. El principio es similar a Spotify Blend.
Comentarios sobre álbumes y listas de reproducción
Ahora puedes dejar comentarios directamente debajo de álbumes y listas de reproducción, lo que te da espacio para discutir música dentro de la comunidad.
Anuncios de Bandsintown
Gracias a una asociación con Bandsintown, los usuarios pueden ver anuncios de conciertos mientras ven videos, Shorts o perfiles de artistas. También puedes recibir notificaciones sobre un nuevo lanzamiento, mercadería o gira.
Insignias de fan
YouTube Music está introduciendo insignias para fans activos, como "Primeros en Ver" o "Top Oyente". Youtube Music recordará a los fans sobre videos que se acercan a récords (100 mil, 1 millón, 1 mil millones de vistas).
Youtube Music se separó en un servicio independiente el 12 de noviembre de 2015, exactamente 4 años después del lanzamiento de Play Music. Desde 2015 hasta 2019, estos dos servicios musicales de Google existieron en paralelo, pero en 2020, Play Music se cerró y los usuarios que se suscribieron fueron transferidos a Youtube Music.
Fuente: blog.youtube