El Jeep Cherokee ha vuelto: una nueva generación con híbrido

Jeep ha devuelto el Cherokee a su gama después de una pausa de dos años. El modelo del año 2026 debutó una nueva generación. Se volvió más grande, recibió más tecnología y obtuvo una configuración híbrida.
Esto es lo que sabemos
El nuevo Jeep Cherokee cuenta con un sistema híbrido Stellantis de 350 voltios diseñado específicamente para este modelo. Al inicio de las ventas, es un tren motriz no alternativo, pero se esperan otros motores más adelante. El sistema combina un motor turbo de 1.6 litros y una transmisión e-CVT. La batería es de solo 1.08 kWh y no hay recarga de red: se alimenta del motor de combustión interna y regeneración. La potencia combinada es de 210 caballos de fuerza y el par alcanza 312 N-m. Jeep promete un rango de más de 500 millas (805 km), un consumo de 37 millas por galón (6.4 l/100 km) y aceleración de 0 a 60 mph (97 km/h) en 8.3 segundos.
El Cherokee está construido sobre la plataforma STLA Large. Mide 188.1 pulgadas (477 cm) de largo, 83.6 pulgadas (212 cm) de ancho con espejos, 67.6 pulgadas (172 cm) de alto y tiene una distancia entre ejes de 113 pulgadas (287 cm), que es 15 cm más larga que la generación anterior. El espacio de carga ha crecido un 30 por ciento.






El sistema Active Drive I de tracción total con un eje trasero desconectable y cuatro modos: Auto, Sport, Nieve y Barro/arena se incluye por defecto. La capacidad geométrica de campo es de las mejores de su clase: ángulo de aproximación de 19.6°, ángulo de salida de 29.4°, 8 pulgadas (203 mm) de distancia al suelo, ángulo de rampa de 18.8°. También se está desarrollando una nueva versión Trailhawk, pero los detalles aún no están disponibles.
El diseño del nuevo Cherokee se refiere al icónico XJ: líneas simples, silueta "cuadrada", DCD en forma de U alrededor de los faros, una característica fractura de los pilares del cuerpo en las luces traseras. Por dentro, hay un estilo familiar de Wagoneer S: volante de cuatro radios, deflectores horizontales y acabados premium.






De serie, hay un tablero digital de 10.25 pulgadas y una pantalla de 12.3 pulgadas para el sistema Uconnect 5 con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Un nuevo selector de transmisión libera espacio en el túnel. El equipo estándar incluye sensores de lluvia, frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego, asistente de estacionamiento y Asistencia de Conducción Activa (Nivel 2). Las opciones incluyen cámaras en todo alrededor y delantera, asientos delanteros ventilados, asientos traseros calefaccionados, techo solar panorámico y puerta trasera eléctrica con activación por proximidad.
En EE. UU., las ventas comenzarán a finales de 2025. Las versiones Limited ($44,490) y Overland ($47,990) serán las primeras en salir a la venta. El Cherokee básico tiene un precio de $38,990, $200 más barato que su predecesor. El Laredo promedio cuesta $41,990. Las entregas comenzarán a principios de 2026.
Fuente: Jeep