Salvar Diablo - Salvar BioShock: Rod Fergusson ha confirmado su regreso a 2K Games y su nombramiento como jefe de Cloud Chamber Studios

Por: Anton Kratiuk | hoy dia, 11:03
Rod Fergusson: Entretejido con el universo de BioShock Un collage de fotos de Rod Fergusson y arte de BioShock. Fuente: Vandal

A principios de agosto, se supo que el jefe de la franquicia Diablo, Rod Fergusson, dejó Blizzard Entertainment. Tiene una reputación como un gerente de crisis altamente profesional que se une a varios desarrolladores durante los períodos más difíciles y ayuda a sacar sus proyectos del infierno de la producción.

Fuimos de los primeros en especular que Fergusson ahora se encargará de rescatar BioShock 4 y esta versión fue completamente confirmada.

Esto es lo que sabemos

Rod Fergusson reveló en sus cuentas de redes sociales que ahora estará a cargo de Cloud Chamber, un estudio que 2K Games abrió en 2019 específicamente para desarrollar la franquicia BioShock.

La cuarta entrega de la serie está en desarrollo desde al menos 2015 y recientemente se reveló que 2K ha exigido una reescritura completa de la trama ya que la versión actual no va a ninguna parte.

Fergusson trabajó anteriormente en 2K Games y ayudó a lanzar BioShock Infinite, y ahora está decidido a hacer lo mismo con BioShock 4, así como supervisar la creación de la adaptación cinematográfica para Netflix

Como algunos de ustedes ya habrán adivinado, regreso a 2K como el nuevo jefe de la franquicia BioShock para avanzar en una serie que significa mucho para mí. Dirigiré Cloud Chamber y supervisaré el desarrollo del próximo BioShock, así como expansiones de la franquicia como la película de Netflix en producción.

Si bien estoy emocionado de comenzar a trabajar en las próximas semanas, entiendo que reestructurar el estudio es un momento desafiante para el equipo. Estoy profundamente agradecido por el trabajo que hemos hecho y estoy decidido a crear el tipo de BioShock del que nos sentiremos orgullosos y que a nuestros jugadores les encantará.

Mientras tanto, tenemos un arduo trabajo de adaptación por delante y espero compartir más detalles.

Desafortunadamente, tal asignación rara vez se realiza sin recortes masivos y Cloud Chamber no escapará a ese destino. El proceso ya ha comenzado, aún no se sabe cuántos empleados perderán sus trabajos, pero como ya sabemos, la jefa del estudio Cloud Chamber, Kelley Gilmore, fue despedida en julio y el director creativo Hogarth de la Plante ha sido trasladado a la división de publicación.

Fuente: @RodFergusson