Gran ritmo: La audiencia activa de Threads ha alcanzado los 400 millones de usuarios

Por: Anton Kratiuk | hoy dia, 15:31
Threads: ¿una nueva palabra en el mundo de las comunicaciones? Póster de Threads. Fuente: Threads

Meta ha alcanzado un hito importante: su plataforma social Threads ahora cuenta con más de 400 millones de usuarios activos mensuales, 50 millones más que en abril y casi dos veces y media más que hace un año, cuando la plataforma celebró su primer cumpleaños con 175 millones de usuarios.

Esto es lo que sabemos

Según analistas de Similarweb, Threads alcanzó un récord de popularidad entre los usuarios móviles en junio de 2025, con 115.1 millones de personas visitando la red social diariamente, un aumento del 128 por ciento en comparación con el año anterior. Mientras tanto, su principal competidor, X, tiene 132 millones de usuarios, pero está perdiendo audiencia - una caída del 15% interanual. En EE. UU., la brecha es aún más pequeña: 15.3 millones para Threads frente a 22.9 millones para X.

Sin embargo, la versión web de Threads aún se queda atrás: 6.9 millones de visitas diarias frente a los 145.8 millones de X. A pesar de esto, Threads está desarrollando activamente su ecosistema, desde la integración con Mastodon y otras redes del fediverso hasta la introducción de API, soporte para mensajes privados y feeds personalizados.

En el contexto de la disminución de la popularidad de X y el creciente desconfianza de los anunciantes, Threads está consolidando constantemente su posición. Aunque el objetivo de Mark Zuckerberg de 1 mil millones de usuarios aún está lejos, la tasa de crecimiento actual muestra que la plataforma avanza en la dirección correcta y podría alcanzar los números deseados en unos pocos años.

Retroceso

Threads se lanzó en julio de 2023 como una alternativa a X (anteriormente Twitter) y atrajo inmediatamente la atención - 100 millones de registros en los primeros días. Desde entonces, la plataforma ha estado desarrollándose activamente, añadiendo nuevas funciones y ampliando su audiencia. Según el CEO de Instagram, Adam Mosseri, Threads ha evolucionado de una "idea loca" a una plataforma totalmente desarrollada para el compartir abierto.

Fuente: FastCompany