China ha certificado una versión de 3019 cv del hipercoche Yangwang U9.

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 19:59

La base de datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) ahora contiene información sobre una nueva versión del hipercoche eléctrico Yangwang U9. Las características son impresionantes: la modificación de pista del U9 de la marca premium BYD recibió un tren motriz de cuatro motores con una potencia total de 2,220 kW, lo que equivale a 3,019 caballos de fuerza.

Esto es lo que sabemos

Cada motor está montado en su propia rueda y desarrolla 555 kW. Eso es casi una vez y media más que los buques insignia del segmento como el Rimac Nevera (1,914 hp en total) y el Lotus Evija (1,972 hp). Para entender la magnitud: el Yangwang U9 estándar desarrolla "solo" 960 kW (aproximadamente 1,287 hp) y ya es el titular del récord de China en velocidad máxima entre automóviles de producción, habiendo alcanzado los 392.6 km/h. La versión de pista está documentada para tener un máximo de 350 km/h, pero esto probablemente sea provisional o electrónicamente limitado. El precio del U9 base en China es de aproximadamente $231,000, el precio de la versión de pista no se ha revelado todavía.


Yangwang U9 Track Edition. Fuente: MIIT

Externamente, la Track Edition es similar al U9 regular: bajo perfil de superdeportivo, carrocería roja brillante con acentos negros brillantes, pero con un claro énfasis en la aerodinámica. El equipamiento estándar incluye un gran alerón fijo y un difusor masivo con palas ajustables, ambos de fibra de carbono. El techo también está hecho de fibra de carbono para reducir el peso. Se ofrecerán como opción un splitter frontal más agresivo y un ala trasera activa motorizada.

Las dimensiones dependen del paquete aerodinámico: longitud - 4 965 o 4 995 mm, ancho - 2 030 mm, altura - 1 311 o 1 351 mm. Distancia entre ejes - 2 900 mm. El peso en vacío es de 2,478 kg, lo que es mucho para un superdeportivo, pero típico para un gran coche eléctrico de tracción total. Todas las ruedas están equipadas con neumáticos 325/30 R20.

Los detalles técnicos aún están limitados a los datos de potencia, pero podemos suponer que el modelo mantendrá elementos clave del U9, incluyendo una batería LFP de 80 kWh con la capacidad de cargar del 30 al 80 por ciento en 10 minutos en una estación de DC de 500 kW. También es probable que permanezca la suspensión activa DiSus-X, que permite al automóvil moverse sobre tres ruedas y realizar acrobacias espectaculares en el lugar.

Fuente: Electrek