REDMI en letras mayúsculas: la marca ha cambiado su estilo de escritura e identidad

Por: Viktor Tsyrfa | hoy dia, 12:58
Nuevo logotipo de Redmi revelado: ¿una revolución estética? Logotipo de Redmi actualizado. Fuente: Redmi

Desde el 15 de noviembre de 2024, la sub-marca Redmi se transformó oficialmente en REDMI (todas en mayúsculas) para simbolizar una nueva fase de identidad de marca independiente y más fuerte.

La marca Redmi nació como arroz rojo (Hongmi) en 2013 y en 2019 se convirtió en una sub-marca separada de Xiaomi, enfocándose en soluciones asequibles de gama media y presupuesto.

La transición de Redmi a REDMI no es solo un cambio de fuente, sino la apuesta de la empresa por la renovación y la modernidad. El cambio de marca ya es visible en las páginas y sitios web oficiales de redes sociales. Presumiblemente, la serie Note, K y A tendrán nuevos logotipos y estilo visual con REDMI en letras mayúsculas.

Un meme popular que no tiene nada que ver con el tema
Un meme popular que no tiene nada que ver con el tema

La documentación oficial dice que todo será freudiano - "Para los soñadores que hicieron nuestro sueño más grande". El cambio de marca se implementará a nivel global - REDMI ahora te gritará en mayúsculas en Nueva York y Hong Kong.

A pesar de que Redmi es simplemente una marca que no tiene independencia de Xiaomi, la empresa la posiciona como una marca separada y nunca la incluye junto a la marca matriz. La diferencia estilística de REDMI podría significar una mayor autonomía estratégica: campañas separadas, posicionamiento y posiblemente incluso planificación de productos internos que corren en paralelo a Xiaomi.

Fuente: xiaomitime.com