La batería del Kia EV4 apenas ha notado 110,000 kilómetros de recorrido

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 08:44

El coche eléctrico Kia EV4 ha demostrado su calidad en condiciones del mundo real. El fabricante afirma que después de más de 110,000 kilómetros en carreteras públicas, la batería ha permanecido en casi perfecto estado, con una caída de capacidad residual de solo el 5%.

Esto es lo que sabemos

El EV4 es el primer sedán totalmente eléctrico de Kia. En Europa, el modelo también está disponible en una carrocería hatchback, que también es un debut para la marca. Para confirmar la fiabilidad del EV4, los ingenieros de Kia realizaron pruebas exhaustivas tanto en carreteras normales como en condiciones extremas. Después de 110,000 kilómetros en carreteras públicas y más de 10,000 kilómetros en el Nürburgring, la batería retuvo el 95% de su capacidad (SOH, Estado de Salud).

La compañía atribuye este alto resultado a la introducción de una batería de cuarta generación con un nuevo sistema de gestión térmica. El refrigerante se distribuye de manera uniforme a lo largo de las celdas, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería y mantener un rendimiento estable incluso bajo cargas casi extremas, como en el Nürburgring. Allí, el EV4 también demostró ser resistente a la intensa "hipercarga" entre sesiones en pista.

Kia garantiza que el EV4 retendrá al menos el 70 por ciento de su capacidad de batería después de 160,000 kilómetros o ocho años de uso.

El modelo de carrocería sedán (o fastback) salió a la venta en el Reino Unido hace menos de dos semanas, con un precio inicial de £40,895 ($55,000). Está equipado con una batería de 81.4 kWh que proporciona una autonomía de hasta 380 millas (612 kilómetros).

El hatchback, presentado anteriormente en julio, está disponible con la opción de dos versiones de batería: 58.2 o 81.4 kWh. El precio inicial es de £34,695 ($47,700).

Más adelante este año, Kia llevará el EV4 al mercado de EE. UU. también. La versión estadounidense contará con un conector de carga estándar NACS para estaciones de Supercargadores Tesla y una autonomía de hasta 330 millas (531 kilómetros) en el ciclo EPA. Aún no se ha anunciado un precio exacto, pero se espera que el precio inicial sea de $35,000.

Fuente: Kia