El tamaño del mercado global de juegos en línea crecerá a $333.2 mil millones para 2030

Por: Russell Thompson | el dia de ayer, 12:52
Futuro de los Juegos: Se espera que la industria crezca un 8.1% por año hasta 2030 La industria de los juegos en línea crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 8.1% hasta 2030. Fuente: Out in The Boons

El mercado de juegos en línea está creciendo rápidamente y se proyecta que, según MarkNtel Advisors, alcanzará los $333.2 mil millones para 2030, comenzando desde $208.6 mil millones en 2024. Eso representa una tasa de crecimiento anual compuesta de aproximadamente 8.1%, y a este ritmo, los juegos pronto superarán industrias enteras en ingresos.

¿Las razones? Tres factores clave están impulsando el crecimiento del mercado: el desarrollo de juegos en la nube, la alta disponibilidad de dispositivos móviles con rendimiento suficiente y la conectividad a internet ubicua, incluyendo redes 4G y 5G.

¿Quién juega y qué están jugando?

Géneros: Los juegos de aventura lideran con aproximadamente el 33% del mercado. Este género sostiene la barra debido a una buena historia, interacción en tiempo real y gráficos con elementos AR/VR. Especialmente populares son los híbridos: aventuras con una mezcla de terror, misiones y RPGs.

Plataformas: Los dispositivos móviles están fuera de competencia, representando el 43% del mercado global. Personas de todo el mundo, especialmente en países en desarrollo, eligen el teléfono inteligente como su consola de juegos. Las PC y "cajas" (consolas) los siguen, pero ya no dominan.

Jugadores: En la arena están principalmente jugadores casuales y sociales. Les siguen jugadores hardcore y profesionales. Cada vez juegan más solos y en línea con amigos y extraños, equilibrando entre relajación y adrenalina PvP virtual.

Edad: Las personas entre 18 y 34 años muestran la mayor actividad, pero los usuarios de 35-54 e incluso 55+ están aumentando rápidamente. La razón es la asequibilidad de los teléfonos inteligentes y los sencillos juegos de "un par de minutos" que de repente se convierten en un par de horas.

Informe de investigación del mercado global de juegos en línea: pronóstico (2025-2030)
Informe de investigación sobre el mercado global de juegos en línea: pronóstico (2025-2030). Ilustración: MarkNtel Advisors

¿Dónde está sucediendo todo esto?

Asia-Pacífico lidera en términos de ingresos y jugadores. Es donde se concentra casi el 41% de todos los ingresos del mercado. China, India, Corea del Sur y Japón son los principales impulsores, y no se cansan.

¿Quién está en la cima?

Los actores principales incluyen a Tencent, Microsoft, Bandai Namco, EA, Sony, Nintendo, Ubisoft, Activision Blizzard y otros estudios importantes. No solo hacen juegos, establecen la agenda de la industria para los años venideros.

En resumen, la industria de los juegos en línea ya no es un entretenimiento de la tarde, sino un negocio global con miles de millones en juego, cientos de millones de jugadores y apetitos que siguen creciendo.

Fuente: MarkNtel Advisors