KRAFTON registra una caída en los beneficios por primera vez en dos años: PUBG ya no es rentable

Por: Russell Thompson | el dia de ayer, 13:11
Krafton Agt en gamescom 2025: No te pierdas la oportunidad de ver el futuro de los juegos Arte KRAFTON - gamescom 2025. Fuente: KRAFTON

El estudio surcoreano Krafton, creador de PUBG: Battlegrounds, anunció una caída del 26% en el beneficio operativo para el segundo trimestre de 2025 a 246 mil millones de wones (~$177 millones). Los ingresos, mientras tanto, cayeron un 6.4% a 662 mil millones de wones, lo que fue peor de lo que esperaban los analistas.

Esto es lo que sabemos

Los resultados se vieron afectados por una disminución estacional en la popularidad de PUBG: Battlegrounds, su principal fuente de ingresos. El reciente lanzamiento del simulador social inZOI, que debutó en marzo después de vender más de un millón de copias en una semana, ya ha perdido una audiencia activa: ahora hay alrededor de 4,300 usuarios en lugar de los 87,400 iniciales.

También causó una ola de reacciones negativas el cambio de la fecha de lanzamiento de Subnautica 2 de finales de 2025 a 2026. Ex-ejecutivos del desarrollador Unknown Worlds demandaron a Krafton, alegando que el editor retrasó deliberadamente el proyecto para evitar pagar un bono de $250 millones vinculado a los ingresos bajo el acuerdo. Krafton niega las acusaciones y dice que la decisión fue necesaria para mejorar la calidad del juego.

Las acciones de la compañía cayeron un 6.6 por ciento en julio en medio de noticias sobre el retraso y las demandas. La situación se complica por cambios de personal: tras el despido de los fundadores y del CEO de Unknown Worlds, Steve Papoutsis de Striking Distance fue nombrado CEO.

Fuente: Bloomberg