Analistas: la capitalización de la industria del gaming alcanzará pronto los $300 mil millones

Por: Anton Kratiuk | hoy dia, 12:31
Sumergiéndose en la Historia: Una Retrospectiva de los Juegos de Computadora Ilustración de Juegos de Computadora. Fuente: Google

La rentabilidad y las tasas de crecimiento de la industria del gaming han superado durante mucho tiempo indicadores similares en cine, música y otros tipos de entretenimiento. El último año estuvo lleno de escándalos, despidos a gran escala, fracasos financieros y el cierre de grandes empresas, pero los expertos no tienen dudas de que la industria del gaming continuará su activo desarrollo.

Esto es lo que sabemos

La agencia analítica PwC publicó un estudio, según el cual para 2029 la capitalización del mercado de videojuegos superará los $300 mil millones. En comparación, en 2024 esta cifra fue de $224 mil millones.

Mientras otras formas de entretenimiento, como el cine y los servicios de streaming, experimentan cierto declive, los juegos se encuentran en una posición relativamente estable y no pierden popularidad, proporcionando a los desarrolladores excelentes ingresos y, sobre todo, esto concierne a los juegos móviles.

Vale la pena señalar que no solo están creciendo los ingresos, sino también los costos de producción de juegos. Así, los autores de Star Citizen han recaudado más de $800 millones a través de crowdfunding (y el juego ni siquiera está cerca de completarse), y el presupuesto de producción de GTA VI se rumorea que alcanzará los $2 mil millones.

Fuente: PwC