Insider: una nueva entrega de Ghost Recon se está construyendo en Unreal Engine 5 - Ubisoft ha dejado su propio Anvil y Snowdrop

El insider autorizado Tom Henderson continúa revelando detalles interesantes de la nueva parte de la serie de shooters tácticos Ghost Recon, el desarrollo de la cual fue recientemente confirmado por el jefe de Ubisoft Yves Guillemot.
Esto es lo que sabemos
Ya sabemos que el próximo Ghost Recon regresará a las raíces de la franquicia y será un shooter en primera persona distópico. Ahora, en su podcast semanal Insider Gaming, Henderson reveló que Ubisoft está utilizando la popular tecnología Unreal Engine 5 en lugar de sus propios motores Anvil y Snowdrop al desarrollar el juego.
El insider recordó que las primeras partes de Ghost Recon se crearon en Unreal Engine, y más tarde los desarrolladores utilizaron su propia infraestructura, lo que simplificó algunas etapas de producción, pero afectó la atmósfera y percepción del juego.
Se debe señalar que para una gran empresa es mucho más fácil trabajar con Unreal Engine, porque no hay escasez de especialistas en este perfil y el motor es adecuado para casi cualquier juego, mientras que Anvil y Snowdrop están diseñados para juegos de acción en mundo abierto y Ghost Recon realmente podría resultar mucho mejor en Unreal Engine, especialmente ya que otros desarrolladores, como CD Projekt y BioWare, están recurriendo a una solución similar, abandonando sus propias tecnologías.
Cuándo podemos esperarlo
Varios de los fuentes de Henderson en Ubisoft informaron previamente que la compañía ha hecho buenos progresos en el desarrollo de la secuela de Ghost Recon y planea pasar el juego a la etapa de pruebas alfa internas tan pronto como en otoño de 2025.
Fuente: Insider Gaming Weekly