Pebble ha recuperado su marca registrada y volverá a lanzar relojes

Por: Viktor Tsyrfa | el dia de ayer, 21:28

La popular marca Pebble, creadora del icónico reloj con pantalla de tinta electrónica y larga duración de carga, ha logrado recuperar su marca registrada. El fundador Eric Migicovsky dijo que la marca Pebble ha sido recuperada con éxito y ahora es propiedad del equipo de Core Devices. Esto significa que los gadgets originalmente llamados Core 2 Duo y Core Time 2 se lanzarán ahora como Pebble 2 Duo y Pebble Time 2.

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Pebble comenzó su viaje en 2012 como una pequeña startup. Sin embargo, la idea de un reloj inteligente con una pantalla de tinta electrónica resultó ser un éxito y la compañía se convirtió en un fabricante popular de relojes inteligentes incluso antes de que estos se popularizaran.

Sin embargo, en 2016, Pebble vendió su propiedad intelectual a Fitbit (por 23 millones de dólares), pero esta última decidió cerrar la marca Pebble.

En 2021, Fitbit fue comprada por Google, y PebbleOS terminó en manos de Google. En enero de 2025, Google aceptó liberar PebbleOS como código abierto en respuesta a la solicitud de Migicovsky.

Con base en el código abierto, Migicovsky fundó Core Devices y comenzó a crear relojes inteligentes nuevamente. Y ahora se ha dado a conocer que ha logrado recuperar su marca registrada. Se espera el anuncio de dos relojes inteligentes bajo la marca Pebble en las próximas semanas.


Estos son ahora el Pebble 2 Duo y el Pebble Time 2. Ilustración: Pebble

Por Qué Es Importante

Regresos como este son muy raros en el mundo de los grandes negocios. Además, Pebble fue un pionero en un mercado que desapareció en el auge de su crecimiento, por lo que siguen siendo genios invictos en la memoria de la gente. Es agradable que la misma persona esté dirigiendo la empresa, por lo que hay una posibilidad de que la empresa mantenga su espíritu de innovación. Sin embargo, las expectativas no deben ser demasiado altas, ya que el mercado de relojes inteligentes está más saturado que nunca - desde Apple Watch y Garmin hasta la legión de fabricantes chinos de cualquier rango de precios. En cualquier caso, los usuarios se beneficiarán de la competencia adicional, pero debe tenerse en cuenta que el acuerdo con Fitbit en 2016 mató la oportunidad de Pebble de ocupar un lugar verdaderamente destacado en el mercado y ahora es casi imposible hacerlo.

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