Trump Media ha invertido $2 mil millones en bitcoin - dos tercios de sus fondos

Por: Russell Thompson | el dia de ayer, 17:23
TMTG revisa su estrategia: trasladando activos a bitcoin TMTG transfiere activos a bitcoin. Fuente: DeepNewz

Trump Media Technology Group (TMTG), que posee la plataforma Truth Social, ha anunciado una importante compra de bitcoin de $2 mil millones - aproximadamente dos tercios de sus $3 mil millones en activos líquidos. Esta es una de las mayores compras corporativas de Bitcoin hasta la fecha.

Esto es lo que sabemos

Según el CEO de TMTG, Devin Nunes, esta estrategia ayudará a proporcionar independencia financiera, protección de la presión de los bancos y también apoyará la futura tokenización del ecosistema de Truth Social. El acuerdo convierte a la empresa en el quinto mayor tenedor público de bitcoin en el mundo, por delante de algunos fondos de inversión.

Además, la empresa está reservando otros $300 millones para comprar opciones sobre activos relacionados con bitcoin, con la opción de convertirlas en bitcoins reales en el futuro si la tasa aumenta. Todo esto sucede en el contexto de una tasa de cambio en aumento: bitcoin recientemente superó la marca de $120,000, y hasta ahora los inversores están en una posición favorable.

Reacción del mercado

Sin embargo, no todos creyeron en el éxito: inmediatamente después de la noticia, las acciones de Trump Media primero subieron, pero luego cayeron drásticamente. Los inversores temen que apostar por criptomonedas pueda ser demasiado arriesgado, especialmente para una empresa que ya depende en gran medida de la popularidad del actual presidente de EE.UU.

TMTG ha recaudado fondos de criptomonedas antes: en mayo, la empresa recaudó $2.5 mil millones de inversores institucionales, incluyendo a través de la venta de acciones e instrumentos de deuda, para construir una reserva de Bitcoin y expandir sus servicios fintech.

Esta no es la primera gran empresa en mantener sus ahorros en bitcoin. MicroStrategy y Tesla han cambiado previamente a esta estrategia. Pero para una empresa de medios, el movimiento es inesperado, por decir lo menos.

Fuente: GlobeNewswire