YouTube continúa liderando el mercado de streaming con ingresos publicitarios alcanzando $9.8bn para el año

YouTube reafirmó su liderazgo en el mercado de publicidad en línea en el segundo trimestre de 2025, informando un crecimiento de ingresos publicitarios a $9.8bn - un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este resultado superó las previsiones de los analistas, que esperaban $9.6bn, y fue uno de los trimestres más fuertes para la plataforma de video de Google en los últimos años.
Aquí está lo que sabemos
El creciente ingreso de YouTube fue el resultado de una estrategia exitosa para expandir los formatos publicitarios y dominar el segmento de contenido de streaming. Según Nielsen, el servicio ya representa el 12.4% de todo el tiempo que los usuarios pasan viendo videos - y eso solo en pantallas de televisión. Mientras tanto, otros jugadores de streaming - incluyendo Netflix, Max, Prime Video y Apple TV+ - han intensificado la presión al introducir anuncios en sus servicios, pero YouTube sigue siendo la plataforma más conveniente y masiva para anuncios en video.

Participación de las empresas de medios por tiempo dedicado a ver televisión 2024-2025. Ilustración: Nielsen
Los anunciantes continúan aumentando los presupuestos para formatos digitales, especialmente a la luz de la disminución de interés en la televisión lineal y el aumento del consumo de contenido móvil. En este contexto, el éxito de YouTube no solo es resultado de la escala de la plataforma, sino también de su capacidad para adaptarse rápidamente a los nuevos hábitos de los usuarios.
En general, Alphabet Holding (el propietario de YouTube) también mostró un fuerte crecimiento: los ingresos trimestrales de la empresa totalizaron $96.4 mil millones, lo que es un 13% más que hace un año. Tales indicadores muestran una recuperación estable del mercado publicitario y una monetización efectiva del ecosistema de Google, que, además de YouTube, incluye publicidad en buscadores, servicios en la nube y productos de IA.
El éxito financiero de YouTube es una prueba más de que las plataformas de video continúan arrebatando cuota de mercado a la televisión clásica y fortaleciendo su posición como los principales canales de interacción entre marcas y audiencias.
Fuente: TechCrunch