Hasta 537 kilómetros de autonomía y 163 hp: el nuevo MG4 EV ha aparecido en los concesionarios chinos antes de su debut oficial

El MG4 eléctrico actualizado ha comenzado a llegar a los concesionarios chinos, aunque el inicio formal de las ventas está programado para el 5 de agosto, y se espera que el debut completo en el mercado solo sea a principios de septiembre. La novedad es una profunda modernización del actual MG4 con mejoras en diseño, equipamiento e interior.
Esto es lo que sabemos
El MG4 recibió un frente más redondeado sin rejilla de imitación, faros LED en forma de gota y un emblema con iluminación. En la parte trasera - luces LED con un puente en todo el ancho de la quinta puerta y un parachoques con un inserto decorativo en color negro.
Las dimensiones del coche, según los medios chinos, han crecido: longitud - 4,395 mm, ancho - 1,842 mm, altura - 1,551 mm, distancia entre ejes - 2,750 mm. Esto hace que la novedad sea más grande que tanto el actual MG4 como el rival BYD Dolphin. El modelo está equipado con ruedas de 17 pulgadas con un diseño de pétalos.
En el interior, hay un panel frontal simétrico con un sistema multimedia central flotante, un cuadro de instrumentos digital rectangular y un revestimiento en dos tonos. El sistema a bordo de MG×Oppo se basa en el chipset Qualcomm 8155 con soporte para control por voz, emparejamiento con dispositivos de navegación de gestos externos y funciones de IA.






El interior está terminado en cuero, cromo y se mejora con retroiluminación. Hay carga inalámbrica de 50 vatios, un joystick de la caja de cambios en la columna de dirección y asientos deportivos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados. La segunda fila - con un piso plano, techo panorámico con cortina, conductos de aire, puertos USB y respaldos plegables 60:40. El maletero tiene un diseño de tres niveles para almacenamiento flexible.






El MG4 está equipado con un motor eléctrico trasero de 163 hp (120 kW) y una batería de 70 kWh. Es el primer MG de producción con una batería semi-sólida, como anunció el jefe de la división MG, Chen Cui. El modelo se ofrecerá en dos versiones: con un alcance de 437 y 537 kilómetros en el ciclo CLTC. La carga rápida del 30 por ciento al 80 por ciento toma aproximadamente 20 minutos.
El coche está construido con tecnología CTB (celdas al cuerpo), donde la batería está integrada en la estructura portante de la carrocería. La suspensión es de tipo MacPherson en la parte delantera y un eje de torsión en la parte trasera.
El MG4 puede obtener un complejo L2+ con función de navegación en piloto automático (NOA) para conducir en la autopista, pero las especificaciones finales y los precios se revelarán más cerca del inicio de las ventas.
Fuente: Carnewschina