Los autores de Rematch se disculpan con los fans de Sifu: ¿por qué el nuevo juego no es Sifu 2?
El anuncio de Rematch sorprendió a la mayoría de los fans de Sloclap, pero su director desearía que no hubiera sido así. En una entrevista con GamesRadar+, el director creativo Pierre Tarno dijo que "algunos fans de Sifu se decepcionaron cuando se anunció el juego, y sentimos tener que decirlo". Sin embargo, también cree que gran parte de esta decepción podría haberse evitado con una mejor marketing.
Esto es lo que sabemos
"Debido a que el tráiler de anuncio tenía un comienzo como 'del equipo que hizo Sifu', pensaron: 'Está bien, Sifu 2 está en camino,'" explicó Tarno.
"Lamento esa confusión, porque creo que probablemente debimos haber dejado saber a la comunidad de Sifu antes que íbamos a anunciar un título y que no iba a ser Sifu 2 y que no debían esperar eso, solo para que no sintieran esa decepción."
Aún si la comunicación podría haber sido mejor, Tarno sostiene que Sifu nunca estuvo destinado a ser el juego "para siempre" de Sloclap. "Brindamos apoyo a Sifu durante un año y medio después del lanzamiento," dice, señalando actualizaciones, nuevo contenido, un paquete de expansión completo - suficiente para hacernos sentir que realmente brindamos y dimos todo lo que teníamos a Sifu." Esto no significa que el juego nunca regresará, pero Sloclap decidió que "es mejor dejarlo descansar por ahora".
Es un problema que él dice puede ser común en la industria, con los jugadores "esperando que los estudios hagan el mismo género una y otra vez." El enfoque en artes marciales en Sifu y su predecesor Absolver podría alentar una tercera entrega en este espacio, pero Tarno dice "esa no es nuestra forma de proceder".
Fuente: GamesRadar