China ha negado planes para prohibir la reventa de coches nuevos
Auto Review, la publicación oficial de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, ha corregido su publicación sobre la preparación de una prohibición de la reventa de coches nuevos dentro de los seis meses posteriores al primer registro. La editorial dijo que la versión original contenía "redacción inexacta" con respecto al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China y otras agencias.
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El sábado 19 de julio, Auto Review informó que las autoridades chinas iban a prohibir la reventa de los llamados coches usados "cero" - coches que habían sido registrados pero no realmente utilizados. Sin embargo, el lunes Auto Review eliminó el párrafo y explicó en un comentario para Reuters que los datos eran inexactos. La versión actualizada del artículo decía: "El MIIT planea trabajar con otras agencias para resolver el problema de los coches usados cero y controlar el problema a nivel de origen."
La iniciativa de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China también ha sido actualizada. Anteriormente se afirmaba que la organización estaba proponiendo introducir un sistema de codificación para las exportaciones de coches usados, pero ahora sólo dice que tiene la intención de "establecer un mecanismo relevante", sin más detalles.
Otras partes del artículo, sin embargo, permanecen sin cambios. En particular, Auto Review afirma que Chery y BYD van a aumentar el control sobre los concesionarios y sancionarlos por violaciones, incluidas los casos donde los coches son registrados antes de ser realmente vendidos.
La práctica de revender coches "cero kilómetros" se ha convertido en un fenómeno masivo en China en medio de la feroz competencia entre fabricantes. Para cumplir con los objetivos de ventas trimestrales, los concesionarios aseguran y registran coches antes de que sean realmente vendidos. Dichos coches luego aparecen en el mercado secundario. Las autoridades han expresado su descontento con el esquema: la semana pasada el gobierno chino prometió combatir la "competencia irracional" en el mercado de coches eléctricos.
Fuente: Reuters