Stellantis ha detenido el desarrollo de coches de hidrógeno, llamándolos inútiles

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 08:34
e-Expert Hydrogen: Conoce la primera furgoneta de hidrógeno de producción de Peugeot El e-Expert Hydrogen es el primer coche de hidrógeno de producción de Peugeot. Fuente: Stellantis

Stellantis ha anunciado el cierre de su programa de desarrollo de tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. La compañía atribuyó su decisión a la falta de infraestructura, altos costos y pobres incentivos para los clientes.

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La dirección de Stellantis cree que la disponibilidad masiva de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno es poco probable antes de que termine la década. Como resultado, el lanzamiento de la gama Pro One de furgonetas de hidrógeno, que estaba programado para este verano, ha sido cancelado. La producción de los modelos de tamaño medio debía comenzar en Francia y la de los modelos grandes en Polonia.

Gama de furgonetas grandes de pilas de combustible de hidrógeno de Stellantis
La gama de furgonetas grandes de pilas de combustible de hidrógeno de Stellantis. Foto: Stellantis

"Con la compañía movilizándose para cumplir con estrictas regulaciones de emisión de CO2 en Europa, Stellantis ha decidido discontinuar su programa de desarrollo de tecnología de pilas de combustible de hidrógeno", explicó Jean-Philippe Imparato, director de operaciones de Stellantis para Europa ampliada. "El mercado de hidrógeno sigue siendo un segmento de nicho sin perspectivas de sostenibilidad económica a medio plazo. Debemos tomar decisiones claras y responsables para asegurar nuestra competitividad y cumplir con las expectativas de nuestros clientes desarrollando el mercado de vehículos de pasajeros eléctricos e híbridos, así como vehículos comerciales ligeros."

Gama de furgonetas de pilas de combustible de hidrógeno de tamaño medio de Stellantis
La gama de furgonetas de pilas de combustible de hidrógeno de tamaño medio de Stellantis. Foto: Stellantis

No se prevén reducciones de personal en la instalación de producción; algunos ingenieros serán trasladados a otros proyectos de I+D. En cuanto a la empresa conjunta de hidrógeno Symbio, Stellantis ha comenzado conversaciones con los socios, Faurecia y Michelin, para "encontrar la mejor solución".

Fuente: Stellantis