El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake ha entrado en una nueva generación y se ha electrificado
Mercedes-Benz ha presentado la nueva generación del CLA Shooting Brake. Después de la berlina, el familiar se convirtió en el segundo modelo de la gama, disponible tanto con motor de combustión interna como en versión completamente eléctrica. Al mismo tiempo, fue debuta de los dos coches eléctricos, mientras que las versiones de gasolina con hibridación ligera aparecerán más tarde, en 2026.
Esto es lo que sabemos
El familiar se diferencia del CLA regular a partir de los pilares centrales: un techo extendido con acristalamiento panorámico, luces traseras LED y una barra de luz entre ellas. Gracias a la nueva carrocería, la segunda fila es ligeramente más espaciosa: hay 26 mm más de espacio para la cabeza y el volumen del maletero ha aumentado a 1,290 litros con los asientos abatidos.
En comparación con la generación anterior, las dimensiones han aumentado en todas las direcciones: el nuevo CLA Shooting Brake es 35 mm más largo, 25 mm más ancho y 27 mm más alto, con una distancia entre ejes de 61 mm. La masa máxima de un remolque con frenos sigue siendo la misma - 1800 kg.
Mercedes está particularmente orgulloso del techo panorámico. Está hecho de vidrio termoaislante, y en el interior hay 158 estrellas decorativas que se pueden iluminar junto con la iluminación ambiental interior. Una función de oscurecimiento de vidrio electrocrómico está disponible opcionalmente.
Se ofrecen dos versiones eléctricas en el lanzamiento:
- CLA 250+ Shooting Brake EQ - 268 hp (200 kW), 335 Nm, aceleración a 100 km/h en 6.8 segundos
- CLA 350 4Matic - 349 hp (260 kW), 515 Nm, tracción en las cuatro ruedas, acelera a 100 km/h en 5.0 segundos.
Ambas versiones utilizan una batería de tracción de 85 kW⋅h (NMC) y una transmisión de dos etapas. La velocidad máxima está limitada a 210 km/h. La autonomía en el ciclo WLTP es impresionante: hasta 761 kilómetros para el CLA 250+ y hasta 730 kilómetros para el CLA 350. Se admite carga ultrarrápida de hasta 320 kW: se pueden lograr hasta 310 kilómetros de autonomía en 10 minutos.
El interior es completamente similar al de la berlina, con un panel frontal plano, pantalla MBUX Superscreen opcional, arquitectura digital y un mínimo de botones físicos.
Mercedes aún no ha anunciado precios ni fechas de lanzamiento al mercado, pero se espera que los primeros coches lleguen a los concesionarios antes de finales de 2025.
Fuente: Mercedes-Benz