No se trata de dinero: Krafton ha negado un interés mercantil en retrasar el lanzamiento de Subnautica 2

Por: Anton Kratiuk | el dia de ayer, 22:38
Se ha anunciado el póster de Subnautica 2, muy esperado Póster de Subnautica 2. Fuente: Steam

Hoy informamos que el lanzamiento de la versión temprana del simulador de supervivencia Subnautica 2 se ha pospuesto para 2026.

El retraso del lanzamiento es algo común en la industria de los videojuegos, pero esta vez la resonancia del evento fue provocada por el artículo del periodista de Bloomberg Jason Schreier, que dice que el editor Krafton tomó este paso para no pagar al estudio Unknown Worlds el bono prometido de 250 millones de dólares.

Esto es lo que sabemos

La información proporcionada por Schreier parecía injusta para los jugadores, y en los comentarios bajo el nuevo teaser de jugabilidad comenzaron a exigir a Krafton que pagara a los talentosos desarrolladores el bono acordado.

Un representante de Krafton dio un comentario a GamesRadar en el que negó las palabras de Schreier. Afirmó que el retraso de Subnautica 2 se dictó únicamente por la necesidad de mejorar la calidad del juego y no estaba relacionado con obligaciones financieras.

La decisión se basó únicamente en nuestro compromiso con la calidad y nuestro deseo de brindar a los jugadores la mejor experiencia posible. No fue influenciada por ninguna consideración contractual o financiera. Además, esta decisión ya se había discutido antes de los recientes cambios en la dirección del estudio.

La pregunta sigue siendo: si el retraso no está relacionado con los intereses financieros del editor, ¿recibirán los desarrolladores de Subnautica 2 el bono prometido?

Recordemos que Subnautica 2 se está desarrollando para PC (Steam, Epic Games Store) y Xbox Series, incluyendo Game Pass.

Fuente: GamesRadar