Hyundai Ioniq 6 N: el sedán superdeportivo eléctrico de 650 hp ha hecho su debut oficial

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 22:36

Hyundai ha presentado la versión de producción de su sedán deportivo eléctrico Ioniq 6 N, que desarrolla 650 hp. La novedad hará su debut público en el Festival de Velocidad de Goodwood. Es el segundo modelo totalmente eléctrico de la gama N después del Ioniq 5 N.

Esto es lo que sabemos

El Ioniq 6 N se basa en el Ioniq 6 recientemente actualizado en la versión "civil". La novedad ha recibido una serie de mejoras en la apariencia: nuevos parachoques, splitter frontal agresivo, umbrales negros y antifender aerodinámico en los estribos de "cuello de cisne". Los arcos de las ruedas se han ampliado y la paleta de colores de la carrocería se completa con el espectacular color Performance Blue Pearl.

Técnicamente, todo es igual que en el Ioniq 5 N: una batería de 84 kW∙h, motores eléctricos en la parte delantera (166 kW) y trasera (298 kW). Esto suma un total de 478 kW (650 hp) y 770 Nm en modo N Grin Boost. La aceleración a 100 km/h toma 3.2 segundos y la velocidad máxima alcanza los 257 km/h.

La arquitectura de 800 voltios puede cargar la batería del 10 al 80 por ciento en 18 minutos con hasta 350 kW de potencia.

El sedán cuenta con un arsenal de características familiares de otros modelos N:

  • N e-Shift, que imita una transmisión de doble embrague
  • N Active Sound+ con tres perfiles de sonido personalizables
  • N Drift Optimizer
  • N Battery Preconditioning
  • N Torque Distribution con 11 niveles de personalización.

Exclusivo para el Ioniq 6 N, el N Ambient Shift Light utiliza iluminación interior personalizable para proporcionar señales visuales del momento óptimo para el "cambio de marcha".

La suspensión también ha sido seriamente mejorada y se utilizan neumáticos Pirelli P Zero 5 especiales 275/35 R20 para obtener mejor agarre.

El interior cuenta con asientos N en forma de cubo, un nuevo volante, pedales de metal e incluso un soporte para cámara GoPro en el techo para grabar días de pista.

Hyundai aún no ha revelado el precio ni la autonomía del Ioniq 6 N.

Fuente: Hyundai