El Xiaomi SU7 Ultra se ha listado por primera vez en Alemania, pero aún falta mucho para que comiencen las ventas

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 09:02

Xiaomi ha comenzado oficialmente las pruebas en carretera de su sedán insignia SU7 Ultra en Europa. El primer modelo de producción con número de registro "M SU7088E" ha sido registrado en Múnich, Alemania. Es el primer SU7 con aprobación total para su uso en vías públicas en Europa.

Esto es lo que sabemos

El presidente del grupo Xiaomi, Lu Weibing, condujo personalmente el SU7 Ultra durante un viaje de negocios a Europa. En una publicación en Weibo, destacó el simbolismo del número: "M" es tanto Múnich como Mi (Xiaomi), y SU7 es la designación del modelo.

Recordemos que el SU7 Ultra es un sedán de casi 5 metros de largo que pesa 2.2 toneladas, equipado con una batería CATL Qilin II de 93.7 kilovatios/hora. El coche eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.98 segundos y la velocidad máxima está limitada a 350 km/h. Las características técnicas clave incluyen frenos de carbono-cerámica y un chasis especialmente calibrado para la pista de carreras. Los prototipos fueron probados, incluido en el Nürburgring.


Xiaomi SU7 Ultra. Foto: Lu Weibing / Weibo

El 26 de junio, la compañía anunció que el prototipo del SU7 Ultra completó la vuelta norte del Nürburgring en 6:22.091 minutos, convirtiéndose en el tercer coche eléctrico más rápido en la pista. La versión de producción equipada con el Paquete Profesional de Pista registró 7:04.957, convirtiéndose en el sedán eléctrico de producción más rápido en la pista en ese momento.

Planes europeos de Xiaomi

Registrar el coche en Alemania es una validación técnica antes de un lanzamiento al mercado completamente desarrollado. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha dicho anteriormente que la expansión internacional de la marca comenzará en 2027. Por ahora, este es el único SU7 Ultra en Europa, y no está destinado a los clientes.

Fuente: Carnewschina