Incluso una leyenda se queda sin trabajo: el famoso John Romero canceló el desarrollo del shooter. Probablemente debido a las acciones de Microsoft

El legendario diseñador de videojuegos John Romero - uno de los autores de las franquicias de culto Doom, Quake y Wolfenstein - fundó en 2015 su propio (próximo) estudio Romero Games, que trabajó en un ambicioso shooter desde 2022.
Pero incluso el estatus de estrella del desarrollador no lo salvó de problemas financieros.
Esto es lo que sabemos
John Romero y su esposa Brenda informaron que un editor no identificado se negó a financiar su juego. Se afirma que esto no tiene nada que ver con la calidad del trabajo o el concepto del proyecto, ya que el equipo de Romero Games abordó la tarea de manera responsable, cumplió con los plazos y no violó acuerdos.
En la carta abierta, Brenda no especificó quién era el astuto editor, pero la situación en Romero Games sorprendentemente coincidió con una ola masiva de despidos en Microsoft y sus estudios.
- Romero Games Ltd. (@romerogamesltd) 3 de julio de 2025
Varios fuentes afirman que el shooter de Romero iba a ser publicado por Bethesda Softworks o Xbox Games Studios. Por ejemplo, uno de los artistas Christoph Redl dijo que perdió su trabajo en el estudio precisamente debido a los despidos en Xbox, otro colega dijo que el estudio está completamente disuelto, y antiguos colegas están publicando anuncios de trabajo en LinkedIn.
Fuente: @romerogamesltd