La "gran hermosa ley" de Trump: Slate Auto aumenta el precio de la camioneta económica por encima de $20,000

Por: Russell Thompson | hoy dia, 17:41
Slate Truck: Aumento de costos con la cancelación de incentivos para vehículos eléctricos Cancelación de EV baratos: sin el incentivo, el precio de la Slate Truck superó los $20,000. Fuente: Slate Auto

La startup Slate Auto, respaldada por Jeff Bezos, ha eliminado su precio prometido por debajo de $20,000 para su camioneta eléctrica compacta. La razón es la cancelación del crédito fiscal federal de $7,500 por parte del presidente Trump a partir de septiembre de 2025.

Esto es lo que sabemos

Después de que Donald Trump firmara la "Gran Ley Hermosa", que elimina el crédito fiscal que reduce el precio de $25,000 a los prometidos $20,000, Slate Auto eliminó la promesa de "menos de $20,000" de su sitio web y la reemplazó con la redacción "decenas de miles de dólares en los veintitantos".

En el lanzamiento, la empresa estaba apuntando a un precio de $25,000 con la opción de bajar a <$20k con el crédito de EV; ahora el automóvil costará alrededor de $25,500-27,500.

Por qué es importante

  • Precio vs disponibilidad. Slate posicionó la camioneta como una camioneta económica: sin pintura, sin estéreo y sin pantalla táctil, pero una vez que se cancelan los incentivos, ya no es asequible para la mayoría de los compradores potenciales.
  • El mercado de EV está bajo presión. Eliminar los incentivos de EV podría reducir la disponibilidad de coches eléctricos, enlentecer la demanda e incrementar las emisiones de CO₂ en millones de toneladas para 2030.
  • Política vs tecnología. Este es un ejemplo de cómo la legislación impacta directamente a las startups tecnológicas de EE. UU. y a la estrategia medioambiental.

Fuente: TechCrunch