El Ford Mustang de gasolina ha vuelto a superar al Mach-E eléctrico en ventas en EE. UU.

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 22:50

Mientras los analistas predicen una desaceleración en el mercado automotriz de EE. UU. debido a aranceles/impuestos y aumentos de precios, Ford informó un crecimiento: en la primera mitad del año, las ventas de la marca en EE. UU. crecieron un 6.6% en comparación con el mismo período de 2024. Sin embargo, la situación es diferente en el segmento de automóviles eléctricos: la demanda está disminuyendo notablemente.

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De enero a junio, Ford vendió 21,785 Mustang Mach-E - un 2 por ciento menos que hace un año. En el segundo trimestre, la caída fue mucho más seria: solo 10,178 coches frente a 12,645 en el mismo período de 2024 (-19.5%).

En este contexto, el Mustang de gasolina ha revivido. A pesar de una caída del 14.2 por ciento en las ventas durante seis meses (23,551 unidades), el modelo añadió un 3.2 por ciento en el segundo trimestre, vendiendo 14,174 coches - más que el Mach-E. Así, el de gasolina ha vuelto a superar al eléctrico en cifras trimestrales, aunque está detrás en los resultados semestrales.

La furgoneta eléctrica E-Transit es la que peor desempeño tiene: solo 4,174 vehículos en el semestre (-33.8%) y solo 418 unidades en el segundo trimestre (-87.7%!). El interés de los estadounidenses en la camioneta eléctrica F-150 Lightning también está cayendo: se vendieron 13,029 unidades durante seis meses (-16.7%), de las cuales 5,842 unidades se vendieron en el segundo trimestre (-26.1%).

En resumen: las ventas de vehículos eléctricos de Ford en EE. UU. cayeron un 31.4 por ciento en el segundo trimestre y un 11.8 por ciento en el período de seis meses. Pero no todo es tan malo: los híbridos, por el contrario, están en aumento: +23.5% en el segundo trimestre (66,448 unidades) y +27.4% al final del semestre (117,521 unidades). En ellos es en quienes Ford está apostando ahora en anticipación a la estabilización del mercado.

Fuente: Carscoops