Ferrari ha ofrecido reemplazar los botones sensibles al tacto de los coches ya vendidos por botones convencionales

Por: Volodymyr Kolominov | 02.07.2025, 21:46
Ferrari 296 GTB: Una revolución de control con botones táctiles en el volante Ferrari 296 GTB con teclas de volante táctil.. Fuente: Ferrari

Ferrari ha escuchado a los propietarios y ha encontrado una solución para aquellos molestos por los botones sensibles al tacto en el volante. Ahora, en los modelos Roma, Purosangue, 296, SF90 y 12Cilindri, es posible instalar controles físicos, iguales a los del nuevo coupé Amalfi.

Esto es lo que sabemos

Desde hace tiempo se han expresado críticas sobre los paneles táctiles en el volante: los propietarios se quejaban de la sensibilidad excesiva y de la incomodidad en el uso diario. En respuesta, Ferrari ha introducido una interfaz rediseñada, primero probada en la versión de pista del 296 Speciale y luego implementada en el Amalfi de producción. Este refinamiento también se puede instalar en coches ya en servicio.

Según el jefe de desarrollo de productos, Gianmaria Fulgenzi, no es necesario cambiar todo el volante, sino que es suficiente con reemplazar la parte central. La instalación es posible en concesionarios autorizados, sin necesidad de enviar el coche de vuelta a la fábrica en Italia. Después del reemplazo, solo se requerirá una breve prueba de conducción para la personalización.

Ferrari Amalfi
Ferrari Amalfi. Foto: Ferrari

¿Por qué trataron de eliminar los botones físicos en el volante? Como explicó el director de marketing Enrico Galliera, la idea surgió originalmente al crear el superdeportivo híbrido SF90: Ferrari quería la interfaz más rápida y moderna inspirada en smartphones posible. Pero el experimento fracasó. En lugar del principio de "manos en el volante, ojos en la carretera", los propietarios de coches deportivos tienen que mirar más al volante.

Los propietarios de Ferrari con paneles táctiles ya pueden inscribirse para el servicio. Sin embargo, es probable que la modernización sea costosa.

Fuente: TopGear