Volkswagen Multivan y California obtienen PHEVs de tracción total

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 22:41
El Volkswagen Multivan PHEV: Un vistazo al futuro de las furgonetas híbridas Volkswagen Multivan PHEV. Fuente: Volkswagen

El Volkswagen Multivan y su contraparte camper, California, han sido dotados de tracción total gracias a la introducción de un nuevo tren motriz híbrido enchufable de 245 hp (180 kW). La autonomía eléctrica alcanza 59 millas (95 kilómetros) según el fabricante.

Esto es lo que sabemos

En el Reino Unido, los precios para el nuevo VW Multivan PHEV comienzan desde £54,525 (€63,517). El California parte desde £71,295 (€83,053).

El tren motriz incluye un motor de gasolina 1.5 TSI evo2, una caja de cambios automática DSG de seis velocidades y dos motores eléctricos (uno en la parte delantera y uno en la trasera). Juntos, permiten que la furgoneta acelere de 0 a 100 km/h en 9.0 segundos. El California es menos eficiente energéticamente debido a su peso adicional.

Diagrama esquemático del sistema híbrido de tracción total para el VW Multivan PHEV
Diagrama esquemático del sistema híbrido de tracción total para el VW Multivan PHEV. Ilustración: Volkswagen

La batería de 19.7 kWh se puede cargar con hasta 50 kW de potencia cuando está conectada a una estación rápida de CC o hasta 11 kW cuando está conectada a una fuente de CA.

Volkswagen afirma que el sistema PHEV funciona con electricidad siempre que sea posible. El motor delantero tiene prioridad sobre el motor trasero o de gasolina. Este último se utiliza principalmente para generar electricidad, impulsando las ruedas solo cuando la batería está baja o cuando se activa la reducción de marcha.

El motor trasero también se desconecta de la transmisión a velocidades superiores a 81 millas por hora (130 km/h) para mejorar la eficiencia energética.

El nuevo sistema de tracción total reemplaza la opción PHEV anterior en el Multivan basada en el motor de gasolina de 1.4 litros.

Fuente: Volkswagen