Lotus puede cerrar su planta en el Reino Unido y trasladar la producción a EE. UU.

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 23:36
El Lotus Eletre: Revelando la tecnología detrás de la nueva era de los SUV eléctricos Lotus Eletre. Fuente: Lotus

Lotus UK ha recibido instrucciones de sus propietarios chinos para prepararse para la cesación de la producción en Hethel. Según Autocar, la gerencia ha decidido trasladar el ensamblaje de coches a EE. UU.

Esto es lo que sabemos

Lotus es conocida como un fabricante británico de coches deportivos y de carreras. Lotus Cars Limited se fundó en 1952 y tiene una rica historia en el automovilismo, incluyendo la participación en Fórmula 1. La empresa es actualmente parte de la Corporación Geely de China.

Lotus se negó a comentar oficialmente pero confirmó que la producción del coche deportivo Emira, el modelo insignia de la fábrica, ha sido suspendida desde mediados de mayo mientras la compañía afronta el impacto del aumento de tarifas en su mercado clave de EE. UU. Localizar la producción podría ser la solución, dijo el CEO de Lotus, Feng Qingfeng, en una conferencia el 25 de junio.

Feng dijo que la compañía había mantenido "discusiones en profundidad con sus socios estratégicos" sobre la fabricación en EE. UU., sin mencionar sus nombres. Lotus es muy probable que mueva parte de la producción, incluido el Emira, a la planta subutilizada de Volvo Cars en Carolina del Sur. Volvo también es propiedad de Geely.

Lotus Emeya
Lotus Emeya. Foto: Lotus

Lotus busca reducir costos en medio de pérdidas persistentes. En abril, la empresa despidió a 270 trabajadores en Hethel y, según Autocar, su sede en Clerkenwell, que se inauguró hace apenas unos meses a un gran costo, será cerrada. La tienda insignia de la marca ha sido entregada al grupo de concesionarios HR Owen, que también es aparentemente parte de las medidas de reducción de costos.

Geely compró Lotus en 2017 a la empresa malasia DRB-Hitcom, pero aún no ha recuperado su inversión de 2 mil millones de libras. Lotus informó de una pérdida neta de 183 millones de dólares en el primer trimestre, y las deudas de la empresa aumentaron a 3.3 mil millones de dólares. La principal razón es la disminución de la demanda de coches en la parte superior del mercado de coches eléctricos.

Un ex alto ejecutivo de Lotus calificó los planes para cerrar la empresa británica de "desgracia".

Fuente: Autocar