Primera mirada al gameplay de Resident Evil Requiem - terror en primera persona y el regreso de la apariencia clásica

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 08:59
Primera mirada a Resident Evil Requiem: primeras impresiones de las nuevas capturas de pantalla Captura de pantalla de Resident Evil Requiem. Fuente: Capcom

Capcom finalmente mostró los primeros fragmentos del gameplay de Resident Evil Requiem durante una reciente transmisión. Es nuestra primera mirada a la próxima pesadilla que promete combinar una atmósfera tensa y acción dinámica en el estilo característico de Resident Evil.

Esto es lo que sabemos

Durante el evento Capcom Spotlight, los desarrolladores demostraron una pequeña parte del gameplay en primera persona centrado en la atmósfera de terror. El personaje principal es una nueva protagonista - la agente del FBI Grace Ashcroft. Vemos al personaje moviéndose lentamente a través de escalofriantes pasillos con solo un encendedor para iluminar. En un momento, Ashcroft se da la vuelta y ve a una enorme criatura humanoide acercándose a ella desde las sombras - ¡un momento que te deja sin aliento!

En otro clip de gameplay en primera persona, vemos a Ashcroft explorando un gran salón, esta vez sosteniendo una pistola (como agente del FBI, Ashcroft se maneja bien con las armas). También puede "actuar calmadamente utilizando razonamiento deductivo" y la vemos inspeccionando una caja de herramientas al estilo clásico de Resident Evil, lo que demuestra su atención al detalle.

Y finalmente, tenemos una breve mirada al gameplay en tercera persona de Resident Evil Requiem, donde Ashcroft explora nuevamente pasillos espeluznantes y habitaciones mal iluminadas. Nuevamente vemos a esa aterradora criatura pisoteando descuidadamente en las sombras.

A lo largo del video, los desarrolladores de Capcom explican cómo la perspectiva en primera persona proporciona "un gameplay tenso y realista", mientras que el juego en tercera persona a través de la cámara sobre el hombro permite ver "más acción". La perspectiva en tercera persona es "genial para las personas que disfrutan del gameplay orientado a la acción," añadió Capcom. Resident Evil Requiem permite a los jugadores alternar entre la primera y la tercera persona a través del menú de configuración en cualquier momento durante la campaña.

Además, Capcom confirmó que Resident Evil Requiem tiene lugar 30 años después del ataque con misiles a Raccoon City al final de Resident Evil 3. Esto explica el enorme cráter que vimos en el tráiler de anuncio. De hecho, el nombre "Requiem" fue elegido porque, como explica Capcom: "Este juego es un réquiem, un tributo a aquellos que nos han precedido."

Resident Evil Requiem se lanzará el 27 de febrero de 2026 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X y S.

Fuente: Capcom