Más barato que el Tesla Model Y: Xiaomi YU7 sale a la venta en China
El gigante tecnológico chino Xiaomi ha presentado oficialmente su segundo modelo de coche eléctrico - el crossover YU7. La novedad es más barata que el principal competidor - el Tesla Model Y. Y puede sacudir seriamente el mercado de coches eléctricos.
Esto es lo que sabemos
Xiaomi YU7 está disponible en tres versiones - Standard, Pro y Max:
- Xiaomi YU7 Standard - versión de tracción trasera (RWD) con un precio de 253,500 yuanes ($35,300)
- Xiaomi YU7 Pro - versión de tracción total (AWD), que tiene un precio desde 279,900 yuanes ($39,050)
- Xiaomi YU7 Max es la versión de tracción total con un precio inicial de 329,900 yuanes ($46,025)
Así, la versión base del YU7 es $1,200 más barata que el Tesla Model Y. Las otras modificaciones también son más baratas que el Model Y de motor único y motor doble en China.
Figuras de reserva de energía para las tres versiones del Xiaomi YU7. Ilustración: Xiaomi
La agresiva política de precios de Xiaomi es en respuesta al reciente comportamiento desafiante de Tesla en China, donde la empresa estadounidense casi abiertamente ha estado desafiando a los rivales chinos, ofreciendo intentar desbancarlos de su posición de liderazgo. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha aceptado el desafío. En la presentación, dijo: "Incluso si no podemos vencerlos, podemos competir, ¿verdad?"
Proporciones del cuerpo del Xiaomi YU7. Ilustración: Xiaomi
En los primeros tres minutos después de que se abrieron las preórdenes, más de 200,000 personas hicieron un depósito de $700 para reservar un pedido de YU7. Los compradores tienen siete días para cambiar de opinión, después de lo cual la reserva se convierte en un pedido confirmado. A continuación, se deberá hacer un depósito adicional de $2,800 para una reserva de YU7.
Techo de cristal panorámico del Xiaomi YU7. Ilustración: Xiaomi
Para hacer la oferta aún más atractiva, Xiaomi ha añadido un montón de opciones gratuitas a la versión de gama alta. Los compradores obtienen un maletero frontal operado eléctricamente ($278), asientos con "efecto ingravidez" para el conductor y el pasajero ($1,250), cuero Nappa ($1,115), un gran filtro HEPA ($140), un sistema de asistencia al conductor autónoma de nivel 2 ($3,600), y placas de umbral de fibra de carbono y carcasas de espejos ($1,300).
La promoción es limitada, pero Xiaomi no ha dicho cuánto tiempo durará.
Opciones de color de carrocería del Xiaomi YU7. Ilustración: Xiaomi
La lista de espera promete ser larga y podría hacerse aún más larga. El CEO de Xiaomi dijo que los titulares de reservas del sedán SU7 pueden transferir sus reservas al YU7 de manera gratuita dentro de los próximos tres días.
Asientos de la segunda fila con ángulo de respaldo ajustable. Foto: Xiaomi
Xiaomi planea comenzar a exportar el YU7 para 2027, pero aún no ha anunciado qué modelos irán a los mercados internacionales. Si la empresa logra ofrecer precios similares a los de Tesla o más bajos en los mercados globales fuera de China, los fabricantes de automóviles tradicionales tendrán dificultades.