El sucesor del Mazda RX-7 podría llegar tan pronto como el próximo año

Mazda está desarrollando dos coches deportivos: un sucesor del RX-7 y la próxima generación del MX-5. El modelo con motor rotativo podría debutar el próximo año con un tren motriz híbrido de rango extendido.
Esto es lo que sabemos
El Director Técnico de Mazda, Ryuichi Umeshita, confirmó la información en una entrevista con Motor Trend, diciendo: "Podemos esperar que el Iconic SP sea un buen sucesor del RX-7." Sus comentarios reflejan declaraciones anteriores del presidente y CEO de Mazda, Masahiro Moro, quien dijo que recibiría con agrado el regreso del coche deportivo con motor rotativo.
Umeshita también señaló que "la charla inicial era que podría entrar en producción tan pronto como en 2026, pero el momento también depende de un caso de negocio viable." Las cosas están avanzando más rápido en el lado técnico, ya que confirmó que la próxima generación del motor rotativo está casi lista.

Mazda Iconic SP Concept. Foto: Mazda
El tema del nombre aún no se ha resuelto. Cuando se le preguntó si el nuevo coche deportivo llevará la insignia RX-7 o RX-9, Umeshita no dio una respuesta directa. Señaló que el modelo no debería heredar directamente ninguna placa de nombre existente, aunque podría revivir algo del pasado o introducir una identidad completamente nueva.
El concepto Mazda Iconic SP estaba equipado con un tren motriz híbrido de 365 hp, que está representado por un motor rotativo en el papel de generador, complementado por un único motor eléctrico y un paquete de baterías. Se espera que el modelo de producción utilice una configuración similar. Sin embargo, Mazda también podría ofrecer una segunda configuración, esta vez con un motor rotativo actuando como la principal fuente de propulsión.
En cuanto a los objetivos, el sucesor del RX-7 será un modelo de ventas de bajo volumen, y Umeshita dijo que "complementará" en lugar de absorber las ventas del nuevo MX-5. Además, la próxima generación del MX-5 no debutará hasta dentro de algunos años.
Fuente: MotorTrend