AvtoVAZ presentó el LADA Azimut, que en realidad es un crossover Geely Boyue Cool

Por: Anry Sergeev | el dia de ayer, 17:05

AvtoVAZ ha presentado oficialmente el modelo de su primer crossover con el ruidoso nombre LADA Azimut - obviamente, para dar al menos una pista de la dirección de desarrollo. El coche fue etiquetado por el fabricante como "el más moderno de todos los vehículos producidos por AvtoVAZ desde 1991". Y parece una broma. Porque en realidad, este es el modelo 2023 Geely Boyue Cool (en la imagen de abajo), también conocido como Geely Cityray. Es el sucesor del Geely Binyue y Geely Atlas en la línea de automóviles del fabricante chino. AvtoVAZ misma lo considera el sucesor del Lada Vesta.

ElLADA Azimut Geely Boyue Cool tiene algo como óptica LED, una parrilla de "todos los demás lo están haciendo", y faros que te miran con una mezcla de determinación y desesperación interna.

Contexto.

Todo esto es parte del intento de AvtoVAZ de salir de la espiral tecnológica que ha estado ocurriendo durante años, siendo el último logro un aire acondicionado "analógico". Y ahora - un crossover. Con tracción delantera, por supuesto. Llaman a Azimut un "modelo prometedor" y "un símbolo de una nueva etapa", pero nosotros lo llamamos "será interesante ver si llega a la producción en masa, programada para 2026.

El precio del nuevo crossover de AvtoVAZ sigue siendo un secreto, pero ya han prometido que será "asequible y más barato que los análogos extranjeros". En otras palabras, será barato, pero no necesariamente enfadado. Según los medios rusos, ya en enero, un modelo llamado Lada B+ Cross fue mostrado al presidente ruso personalmente. La idea era ambiciosa: construir el coche sobre la plataforma del Renault Duster, pero después de que Renault abandonara el mercado ruso debido a la guerra, tuvieron que recordar el buen viejo Lada Vesta y construir un crossover sobre su base.

Después del inicio de la invasión a gran escala de Ucrania, AvtoVAZ se dio cuenta dolorosamente de que era como estar sin manos sin importaciones. Las fábricas se cerraron varias veces debido a la falta de piezas extranjeras. Para el verano de 2022, la producción se reinició de alguna manera - en versiones simplificadas, con incluso menos componentes importados de lo que hay lógica en la economía rusa.