El fin del sueño del coche eléctrico: Audi ha abandonado su plan de convertirse en una marca completamente eléctrica
Audi ha abandonado oficialmente los planes de dejar de producir motores de combustión interna para 2033. La compañía permanecerá "flexible" en el futuro previsible, manteniendo un estrecho control sobre las condiciones del mercado. La decisión se esperaba y sigue el ejemplo de varios competidores que ya han dejado de lado sus estrategias eléctricas en favor de un enfoque de múltiples vehículos.
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El último coche de gasolina nuevo de Audi se suponía que debutaría en 2026, pero eso ya no es el caso. El CEO de Audi, Gernot Dolner, dijo a Autocar que la compañía ha decidido "extender la producción más allá de las fechas de finalización previamente anunciadas." Agregó que los planes para un futuro totalmente eléctrico habían sido establecidos por la anterior dirección.
"Audi está lanzando una nueva gama de coches con motor de combustión interna y modelos híbridos enchufables desde 2024 hasta 2026. Eso nos da toda la flexibilidad durante al menos siete u ocho, tal vez diez años. Y luego veremos cómo se desarrollan nuestros mercados," dijo Döllner en una entrevista.
La decisión de extender la producción de motores de combustión interna también se aplica a los futuros modelos RS de la división Audi Sport. Por ejemplo, se espera que la próxima generación del RS6 cuente con un tren motriz híbrido. Además, Döllner cree que la participación de Audi en la Fórmula 1 puede "inspirar el pensamiento sobre los coches del futuro."
Según el ejecutivo, Audi no hará su propia versión de los coches eléctricos más pequeños VW ID.2, Skoda Epiq y Cupra Raval. Pero sí confirmó informes sobre un coche eléctrico del tamaño de un A3, que se está desarrollando como un modelo separado y debutará en 2026. Esto significa que el A3 y el Q3 serán los modelos de entrada en la línea de Audi después de que se descontinúen el A1 y el Q2 más pequeños.
Finalmente, el CEO de Audi confirmó que la marca liderará el desarrollo de las arquitecturas de hardware y software del Grupo VW para modelos grandes. Incluyendo la próxima plataforma escalable SSP, que está prevista para 2027-2028.
La SSP se concibió originalmente como una arquitectura puramente eléctrica. Pero se reveló recientemente que también será compatible con motores de combustión interna como generadores para motores eléctricos (los llamados extensores de rango).
Fuente: Autocar