Honda ha intrigado con un coche eléctrico compacto al estilo de un kei-car

Honda se está preparando para el Goodwood Festival of Speed de julio, donde mostrará varios nuevos productos. La compañía japonesa presentará la versión final del hot hatch Civic Type R Ultimate Edition, un nuevo Prelude y un crossover 0 SUV inusual. Pero la principal intriga será un concepto con un nombre llamativo Super EV.
Esto es lo que sabemos
Honda aún mantiene en secreto los detalles del modelo compacto camuflado. Pero hay sospechas de que podría ser una versión conceptual del sucesor del Honda e hatchback, cuya producción terminó en enero de 2024.
La forma rectangular y el techo alto son reminiscentes de los kei-cars japoneses, especialmente el modelo N-One, que se vende en Japón. Admitidamente, no está claro si estos coches están relacionados. El N-One utiliza solo un motor de gasolina de tres cilindros de 658cc.
El Super EV parece no ser más pequeño que el antiguo Honda e. Si las dimensiones son similares, será notablemente más largo que el N-One. Según las reglas japonesas, los kei-cars no pueden medir más de 3,4 metros, y el Honda e descontinuado era casi medio metro más largo.
Honda llama a la novedad un coche de clase A. Según las normas europeas, es la clase del Hyundai i10, Kia Picanto o el Volkswagen e-Up descontinuado. Entre los coches eléctricos, el competidor más cercano es el Hyundai Inster. Por cierto, los coreanos utilizan una estrategia similar: el Inster se basa en el modelo Casper del análogo coreano de kei-cars.
Aunque Honda llama al coche un concepto, el Super EV parece casi listo para la producción. Esto se evidencia en los espejos regulares, la toma de aire inferior funcional y las ruedas normales. Normalmente, los conceptos se hacen lo más futuristas posible y se colocan en discos enormes, pero no hay nada de esto aquí.
Se puede ver una tapa del puerto de carga junto al logotipo cubierto. Hay sensores de luz y lluvia en la parte superior del parabrisas. Honda ha optado por grandes manijas de puerta tradicionales en lugar de ocultas. Una ranura horizontal en la parrilla cerrada puede servir para la refrigeración.
El concepto de conducción a la derecha tiene una matrícula; parece que Honda ya lo está probando en las carreteras del Reino Unido. En el interior, se puede ver parte de la pantalla multimedia tipo tableta que sobresale de la parte frontal.
La película morada se quitará del concepto en el Goodwood Festival of Speed, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio de 2025. En ese momento, descubriremos qué hay debajo del misterioso nombre Super EV. Si Honda está creando un kei-car eléctrico asequible para Europa, podría ser una alternativa interesante a los caros coches eléctricos de ciudad con un precio correcto.
Fuente: Honda