La guerra de consolas continúa: Sony comenta sobre la posible salida de Xbox del mercado y revela el verdadero motivo por el cual el juego en la nube sigue perdiendo frente a las consolas

Por: Vladislav Nuzhnov | hoy dia, 09:50
Xbox Series vs PlayStation 5: ¿Qué consola reina suprema en el mundo de los jugadores? Xbox Series y PlayStation 5. Fuente: Sony, Xbox

Durante un informe reciente, Sony reveló mucha información sobre sus planes para Sony Interactive Entertainment y, en consecuencia, PlayStation. Sin embargo, lo más interesante es la opinión sobre la probabilidad de que Microsoft abandone el negocio de las consolas. Esta es una pregunta que preocupa a millones de jugadores, y el presidente y CEO de SIE, Hideaki Nishino, dio su respuesta franca.

Esto es lo que sabemos

Cuando se le preguntó si la ausencia de un competidor de Xbox en el futuro sería buena o mala para la empresa, Nishino dijo que un cierto nivel de competencia es bueno para la industria. "Por lo tanto, creemos que la competencia en los negocios es saludable y nos impulsa a innovar", dijo Nishino. "Hay múltiples actores impulsando la industria del juego en general, y aunque se están explorando nuevos modelos de interacción, en última instancia creemos que esto es algo positivo. Sin embargo, como mencioné anteriormente, confiamos en nuestra estrategia actual. No tenemos una necesidad inmediata de cambiar de rumbo, pero seguiremos monitoreando los patrones de juego según sea necesario."

Nishino también habló sobre una serie de otras cosas respecto al futuro de PlayStation. Cuando se le preguntó sobre PlayStation, Nishino dijo que, si bien el streaming en la nube es una tecnología emocionante en la que se están logrando avances, la falta de control de la empresa sobre la estabilidad de la red sigue siendo una preocupación. En última instancia, Nishino señala que esta tecnología está resultando ser más costosa para la empresa que simplemente vender juegos de una manera más tradicional.

"El streaming en la nube está progresando bien desde un punto de vista técnico, como hemos demostrado con nuestras ofertas, pero la estabilidad de la red de extremo a extremo no está bajo nuestro control", dijo Nishino. "Y el costo más alto por tiempo de juego en comparación con el modelo tradicional de consolas sigue siendo un problema."

"El juego en la nube está proporcionando cada vez más una opción adicional para que los jugadores accedan al contenido, pero creemos que la mayoría de los jugadores continúan queriendo disfrutar de los juegos sin depender de las condiciones de la red. Y el PS5 y PS5 Pro, creo, han probado ese punto."

Fuente: Pure Xbox