Honda CR-V e:FCEV será el primer coche de hidrógeno en la carrera Pikes Peak Hill Climb

El Honda CR-V e:FCEV será el primer coche de hidrógeno en participar en la famosa 'Carrera hacia las Nubes' - el Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb.
Esto es lo que sabemos
El coche fue preparado para el evento por ingenieros del Honda of America Race Team (HART), Honda RD Japón y Honda Racing Corporation USA (HRC US). El 22 de junio, el CR-V e:FCEV enfrentará un desafiante recorrido montañoso de 20 km con 156 curvas. Al volante estará Dai Yoshihara, ganador de Pikes Peak, campeón de Formula Drift en dos ocasiones y piloto de HRC US.
El CR-V e:FCEV de producción de 2025 competirá en la "clase de exhibición" sin cambios en el tren motriz de cero emisiones. Este vehículo cuenta con el sistema de pilas de combustible de segunda generación de Honda, un motor eléctrico, una batería de 17.7 kW⋅h y dos cilindros de hidrógeno. Modificaciones para la carrera: la suspensión se baja 2.5 cm, se instalan pastillas de freno de carrera, llantas ligeras de 18 pulgadas y neumáticos Yokohama Advan A052. También se instala un asiento de carrera y una jaula de seguridad en lugar del asiento de conductor regular.




El CR-V e:FCEV se ensambla a mano en el Centro de Manufactura de Rendimiento de Honda en Marysville, Ohio. Es el único vehículo de pasajeros de hidrógeno producido en América. También es el primer vehículo en combinar pilas de combustible de hidrógeno con tecnología híbrida enchufable.
La Pikes Peak Hill Climb se llama "Carrera hacia las Nubes" debido a su cumbre de 4,301 metros en las Montañas Rocosas de Colorado. Es uno de los eventos de motorsport más antiguos de América desde 1916. Conductores de todo el mundo compiten por el mejor tiempo en un agotador recorrido montañoso que comienza a 2,862 metros sobre el nivel del mar.
El CR-V e:FCEV 2025 tiene un alcance de 435 kilómetros y también puede recorrer hasta 47 kilómetros en modo completamente eléctrico. El modelo está actualmente disponible para leasing en California.
Fuente: Honda