Subaru ha añadido el Extensor de Autonomía a su crossover más aburrido hasta ahora

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 00:06
Conozca el Subaru Rex Híbrido: Eficiencia se Encuentra con Tradición Subaru Rex Híbrido. Fuente: Subaru

Subaru ha tenido híbridos e incluso un crossover totalmente eléctrico durante mucho tiempo, pero no ha habido un vehículo con Extensor de Autonomía. Hasta ahora. Esta semana, Subaru lanzó discretamente un modelo así en su mercado natal de Japón. El nuevo tren motriz apareció bajo el capó de quizás el coche más aburrido de la marca.

Esto es lo que sabemos

El Extensor de Autonomía se hizo disponible para el coche, que solo se vende en Japón. Es una de las variantes del modelo conocido como Toyota Raize, Perodua Ativa y Daihatsu Rocky con un pequeño motor no turbo de 1.2 litros. La versión actualizada recibe un tren motriz Subaru e-Smart Hybrid.

El mismo motor de 1.2 litros ahora se utiliza para alimentar el sistema híbrido. El motor de combustión produce 80bhp y 105Nm de par, mientras que el único motor eléctrico que gira las ruedas produce 105bhp y 170Nm. Los detalles sobre la batería Subaru no han sido revelados.

Según la compañía, la nueva versión Rex consume solo 3.5 litros de combustible por cada 100 km. Uno de los factores para tal economía es que el peso del coche es solo de 1060-1070 kg dependiendo del equipo. El Rex se venderá en versiones G-Hybrid y Z-Hybrid. El primero tendrá ruedas de 16 pulgadas, el segundo - de 17 pulgadas. Los precios comienzan en 2,015,000 yenes (alrededor de $14,100) y suben a 2,608,100 yenes ($18,200). Subaru espera vender 220 coches al mes en Japón.

Fuente: Carscoops