El Peugeot 208 GTi hot hatch ha vuelto y ahora es un coche eléctrico de 280 caballos

Peugeot ha regresado una versión 'sobrealimentada' del compacto hatchback 208 a la gama de modelos después de una pausa de seis años. El modelo renacido, etiquetado como E-208 GTI, fue presentado oficialmente durante la carrera de resistencia de 24 horas de Le Mans 2025.
Esto es lo que sabemos
El 208/e-208 está construido sobre la plataforma Stellantis e-CMP, que también es utilizada por el Fiat 600 y el Alfa Romeo Junior. No sorprende que el e-208 GTI comparta muchas similitudes con las versiones eléctricas deportivas de estos coches: el Abarth 600e Scorpionissima y el Alfa Romeo Junior Veloce. El mismo motor eléctrico produce 280 caballos de fuerza y 345 Nm de par a las ruedas delanteras. Sin embargo, Peugeot afirma tener una ligera ventaja en dinámica: aceleración a 100 km/h en 5.7 segundos contra 5.9 para Alfa y Abarth.




La batería de 54 kW⋅h proporciona una autonomía de 350 kilómetros en el ciclo WLTP. Cargar desde una estación en casa (7.4 kW) toma 4 horas y 40 minutos. Hay una función para limitar la carga al 80% para el uso diario. En la estación de carga rápida de 100 kW, el coche carga del 20 por ciento al 80 por ciento en menos de 30 minutos. También está disponible una función V2L: puedes alimentar dispositivos externos desde la batería del coche, como cargar una bicicleta eléctrica.






La suspensión de la versión GTI está rebajada 30 mm, la pista se ensancha 56 mm en la parte delantera y 27 mm en la trasera, lo que le da al GTI un aspecto más deportivo, como el legendario 205 GTI 1.9. Incluso las llantas de 18 pulgadas con diseño de múltiples radios y las letras rojas GTI en el centro hacen referencia a los clásicos. Los acentos rojos están por todas partes: en los extensores de los guardabarros, la parrilla, los faros, los frenos de cuatro pistones con discos de 355 mm. En el interior, la iluminación roja, las alfombrillas, los cinturones de seguridad, las costuras en los paneles y los asientos deportivos con una franja roja central, todo esto es un homenaje al diseño del 205 GTI.
Los precios del nuevo Peugeot E-208 GTI aún no han sido anunciados.
Fuente: Peugeot