Detalles escandalosos de Dragon Age: The Veilguard - el deseo de hacer un servicio en vivo, constantes disputas y completo fracaso

Por: Vladislav Nuzhnov | el dia de ayer, 11:30
Dragon Age: The Veilguard - ¡Primeras capturas de pantalla del próximo éxito! Captura de pantalla de Dragon Age: The Veilguard. Fuente: EA

Después de una década de anticipación, Dragon Age: The Veilguard, lanzado el otoño pasado, fue instantáneamente etiquetado como un fracaso por la propia EA. A pesar de que Dragon Age: Inquisition había ganado numerosos premios de Juego del Año diez años antes, The Veilguard no fue tan bien recibido por los fanáticos. Y ahora, un nuevo informe arroja luz sobre el problemático desarrollo de The Veilguard y las razones de su fracaso.

Esto es lo que sabemos

Jason Schreier de Bloomberg reveló la historia de Dragon Age: The Veilguard. Una de las frases más comunes en el informe es que BioWare estaba encadenado por los planes iniciales de hacer de The Veilguard un juego de servicio. Incluso cambiar de nuevo a un juego para un solo jugador no permitió al equipo restaurar las historias y opciones completas que tenían las entregas anteriores. Esto demuestra claramente cómo las decisiones comerciales pueden sofocar la creatividad.

El informe también corrobora la historia del antiguo escritor principal de Dragon Age, David Gaider, quien anteriormente habló sobre las tensiones entre los equipos de Dragon Age y Mass Effect en BioWare. Incluso cuando los dos equipos se unieron para trabajar en The Veilguard, la división "tribal" permaneció.

"Cuando los directores de Mass Effect tomaron el control, se burlaron del equipo de Dragon Age por hacer un trabajo deficiente", dice el informe. Bloomberg también señala que el equipo de Dragon Age estaba furioso cuando se permitió al equipo de Mass Effect hacer "grandes movimientos ambiciosos" mientras se les decía a los primeros que no tenían el presupuesto ni el tiempo.

Como resultado, BioWare despidió a parte del personal y reasignó a algunos desarrolladores a otros equipos dentro de EA. Un equipo de BioWare mucho más pequeño está trabajando actualmente en el próximo juego de Mass Effect. Esta situación es un triste recordatorio de que los conflictos internos y las prioridades pueden tener un impacto devastador en el desarrollo de videojuegos, especialmente cuando la visión creativa choca con los objetivos comerciales. Esperamos que BioWare y EA saquen las lecciones adecuadas de The Veilguard para futuros proyectos.

Fuente: Bloomberg