Toyota mostró un concepto de carreras impulsado por hidrógeno líquido en Le Mans

Toyota GAZOO Racing presentó el concepto GR LH2 Racing en las 93ª 24 Horas de Le Mans. El coche de carreras está diseñado para apoyar y desarrollar la tecnología de hidrógeno en el automovilismo.
Lo que sabemos
Toyota ha estado probando motores de combustión interna de hidrógeno desde 2021. El equipo Rookie Racing utilizó por primera vez hidrógeno gaseoso en el Corolla para la serie japonesa Super Taikyu, y cambió a hidrógeno líquido a partir de 2023. Además, en 2022, el GR Yaris H2 mostró las capacidades del motor de hidrógeno en rallies en la ronda del WRC en Bélgica.
En 2023, el Corolla de hidrógeno hizo una vuelta de demostración en Le Mans. Al mismo tiempo, también se mostró el concepto GR H2 Racing, un prototipo para la futura clase de carreras de hidrógeno.




El nuevo concepto GR LH2 Racing se basa en el hypercar GR010 HYBRID que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA WEC. El coche ayudará a desarrollar la infraestructura de hidrógeno a través de pruebas en carrera.
Características del concepto:
- Motor de hidrógeno + sistema híbrido
- Combustible: hidrógeno líquido
- Longitud: 5100 mm, ancho: 2050 mm
La presentación coincide con el 40 aniversario del debut de Toyota en Le Mans. Los coches "luchadores" #7 y #8 recibieron una librea especial - roja y blanca en honor al legendario TS020 de 1998 y negro mate con el logo de GR, reflejando el lema del equipo "Odiamos perder".
Fuente: Toyota