La Citroën ë-Jumper eléctrica ha recibido una nueva versión de carrocería ligera
Citroën lanzó recientemente su furgoneta eléctrica ë-Jumper grande con carrocería de caja terminada. La nueva versión añade una furgoneta totalmente metálica, plataforma, volquete y chasis.
Esto es lo que sabemos
La generación actual de la Citroën ë-Jumper debutó en octubre de 2023 junto a versiones eléctricas de modelos hermanos: el Fiat Ducato, Opel Movano y Peugeot Boxer. La ë-Jumper ha visto un verdadero salto en rendimiento: el motor eléctrico de 90 kW ha crecido a 205 kW, la batería ha aumentado a 110 kW⋅h y la autonomía de la furgoneta base ha alcanzado los 366 kilómetros en el ciclo WLTP.
Con la nueva versión como furgoneta ligera con carrocería prefabricada, la ë-Jumper se ha vuelto aún más versátil. Esta versión está disponible en dos variantes: la L3 (18.5 metros cúbicos) y la L4 (20.5 metros cúbicos). Cada una se puede obtener con puertas traseras o puerta trasera. La distancia entre ejes es de 4,035 mm.
A bordo hay un sistema de audio de 7 pulgadas con pantalla táctil, DAB, Apple CarPlay y Android Auto, así como un cuadro de instrumentos digital completamente digital de 7 pulgadas con pantalla a color. El equipamiento estándar también incluye aire acondicionado automático, espejos exteriores ajustables eléctricamente y calefactados, toma de corriente, faros halógenos con luces diurnas y compartimentos de almacenamiento en la cabina.
Otros equipos incluyen dirección asistida eléctrica, freno de estacionamiento eléctrico, aviso de salida de carril, asistencia de frenado de emergencia, asistencia de arranque en pendientes, monitoreo de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y un sistema de monitoreo de fatiga del conductor.
El precio en Alemania es desde 65,200 € sin IVA. En comparación, una furgoneta convencional totalmente metálica cuesta desde 54,000 €, un chasis de cabina simple desde 51,300 € y una plataforma de cabina simple desde 54,300 €.
Fuente: Citroën