La producción de automóviles en el Reino Unido cae a un mínimo de 70 años

Por: Volodymyr Kolominov | el dia de ayer, 08:54

En abril, las fábricas de automóviles británicas produjeron desastrosamente pocos coches. Las razones son la incertidumbre con los aranceles estadounidenses y la mala coincidencia de las vacaciones de Pascua.

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Según la Asociación de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT), la producción de automóviles colapsó un 15.8 por ciento hasta 59,203 unidades. Este es el peor resultado de abril desde 1952, a menos que cuentes los meses en cuarentena de 2020.

El inicio del año también fue un fracaso: fue peor solo en 2009, cuando el mundo lidiaba con las secuelas de la crisis financiera debido a la burbuja hipotecaria de EE.UU.

La Pascua tardía jugó una cruel broma: en abril, la producción disminuyó en comparación con marzo, cuando las fábricas, por el contrario, estaban trabajando a toda velocidad en preparación para las vacaciones. La situación se agravó por el cambio de líneas de modelos y la caída de la demanda en los principales mercados de exportación.

Se produjeron automóviles de pasajeros un 8.6% menos: 56,534 unidades. La situación con los vehículos comerciales es aún peor: la producción cayó un 68.6% a solo 2,669 unidades. La principal razón es el cierre de una de las plantas.

Las exportaciones de automóviles cayeron un 10.1%, mientras que la producción para el mercado doméstico disminuyó un 3.3%. Sin embargo, el mercado doméstico siempre ha representado una menor parte de la producción total.

Las entregas a los dos principales mercados, la UE y EE.UU., cayeron un 19.1 por ciento y un 2.7 por ciento respectivamente. Mientras tanto, la UE todavía recibe más de la mitad de todas las exportaciones del Reino Unido, mientras que EE.UU. obtiene el 16.5 por ciento. Mientras tanto, las exportaciones a China y Turquía crecieron un 44 por ciento y un 31.2 por ciento.

Fuente: Wardsauto