Nissan ha recibido 17,000 pedidos para el sedán N7 en un mes y ahora está listo para venderlo globalmente

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 07:58
Explorando el futuro: El poder y la precisión del Dongfeng Nissan N7 Dongfeng Nissan N7. Fuente: Nissan

El nuevo sedán eléctrico Dongfeng Nissan N7 ha demostrado ser un éxito en China. En el primer mes de ventas, la compañía recibió 17,215 pedidos. Lo que es particularmente interesante es que el 70% de los compradores nunca han poseído un coche Nissan antes.

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La cifra es impresionante, aunque para el mercado de coches eléctricos de China es bastante común. Allí, los nuevos productos a menudo obtienen decenas de miles de pedidos en cuestión de meses. Por ejemplo, Mazda recientemente recolectó 20 mil pre-pedidos para su EZ-60 en solo unas pocas semanas.

Los chinos empezaron a recibir los primeros N7 el 15 de mayo. Nissan se jacta de que el N7 se ha convertido en el coche eléctrico más vendido entre las empresas conjuntas y se clasifica en segundo lugar entre los coches eléctricos medianos y grandes más económicos que 200,000 yuanes (alrededor de $27,600). Sin embargo, la compañía no especificó para qué período son estas estadísticas.

El éxito en China ha animado a Nissan - la compañía anunció a través de un comunicado de prensa que planea vender el N7 en todo el mundo. Pero aún no dice cuándo y dónde exactamente aparecerá el sedán. Una cosa es cierta: no estará disponible en Estados Unidos. Pero Europa es un candidato probable, especialmente ya que Mazda planea vender sus modelos EZ-6 y EZ-60 en China en Europa y posiblemente en Australia.

Por cierto, Nissan recientemente registró la marca Primera en varios países, incluyendo Malasia. Quizás el N7 traerá de vuelta a la vida este nombre olvidado.

Mientras el éxito complace a Nissan, la compañía no tuvo que crear el coche desde cero. El N7 es en gran parte una copia del Dongfeng eπ 007 de China. Sin embargo, las características más interesantes no fueron transferidas: por ejemplo, las puertas de tijera como las de Lamborghini permanecieron solo en el original. Nissan tiene puertas convencionales, pero difícilmente es importante para la mayoría de los compradores.

De lo contrario, el N7 no se asemeja en absoluto a los modelos globales de Nissan. Hay una barra de luz y faros LED intrincados en la parte delantera. El interior también parece mucho más moderno que cualquier otro Nissan, incluyendo el crossover Ariya, con una pantalla de 15.6 pulgadas, carga inalámbrica para teléfonos, un volante de dos radios y un diseño muy minimalista.

Curiosamente, para las fotos de publicidad, el coche eléctrico chino fue colocado al lado del legendario GT-R, el coche más japonés que pudieron encontrar. Nada enfatiza las raíces comunes como un coche eléctrico de China y un coche deportivo turboalimentado de 16 años de Japón.

Los precios del N7 comienzan en 119,900 yuanes (alrededor de $16,600) - centavos en estándares occidentales. La versión base tiene una batería de 58 kW⋅h, un motor de 215 caballos de fuerza y una autonomía de hasta 510 kilómetros.

Hay configuraciones más ricas Pro y Max con el mismo motor - por 129,900 yuanes ($18,000) y 139,900 yuanes ($19,400). Y las versiones con una batería grande de 73 kW⋅h cuestan de 139,900 a 149,900 yuanes ($19,400 a $20,800).

Fuente: Carscoops