El debut de Nintendo Switch 2 en EE. UU. fracasa: los jugadores reportan cancelaciones masivas de reservas de la consola

Por: Vladislav Nuzhnov | 04.06.2025, 11:50
Nintendo Switch 2: Lo que podría traer la consola de próxima generación Nintendo Switch 2. Fuente: Nintendo

El 5 de junio, la tan esperada consola Nintendo Switch 2 se lanzará al mercado. Sin embargo, en lugar de la alegría anticipada, miles de fanáticos se enfrentaron a una verdadera decepción: los principales minoristas en EE. UU. ya han comenzado a contactar a los clientes para informarles sobre la cancelación de las reservas solo unos días antes del lanzamiento oficial de la consola.

Esto es lo que sabemos

Docenas de publicaciones han aparecido en redes sociales de clientes descontentos de Walmart, Target y GameStop quejándose sobre la cancelación de sus reservas, a veces sin previo aviso. Algunos clientes informan que les dijeron que los minoristas se habían "quedado sin stock", mientras que otros han reportado problemas con el procesamiento de pagos.

Un representante de servicio al cliente de Walmart supuestamente le dijo a un cliente: "Lamento informarle que su pedido ha sido cancelado debido a un alto volumen de pedidos." Esto sugiere que la demanda superó con creces la oferta, o que hubo problemas logísticos y de distribución.

"Hemos identificado a un pequeño grupo de clientes cuyos pedidos fueron desafortunadamente afectados por un error del sistema," dijo Target en un comunicado de prensa. "Entendemos lo emocionante que es el lanzamiento de este nuevo producto y estamos trabajando para asegurarnos de que estos clientes estén satisfechos." Aunque Target reconoce el problema, esto no alivia la frustración de aquellos que han estado esperando su consola durante meses.

La noticia llega solo unos días después de que el minorista de videojuegos del Reino Unido, GAME, también emitiera un comunicado admitiendo que tuvo que cancelar "algunas" reservas de Nintendo Switch 2 la semana pasada. La compañía, propiedad de Sports Direct, no explicó por qué se tuvieron que cancelar los pedidos ni cuántos pedidos se vieron afectados, pero se disculpó en un comunicado publicado en su sitio web y en redes sociales, bloqueando la posibilidad de respuestas. Esto indica que el problema es de naturaleza global y puede estar relacionado con dificultades de producción o logísticas dentro de Nintendo mismo.

Solo podemos esperar que Nintendo y sus socios puedan resolver rápidamente estos problemas y garantizar que la consola esté disponible para todos.

Fuente: @MechaPaddington