La G-Class eléctrica resultó ser un fracaso - Handelsblatt

Mercedes tenía grandes esperanzas para la G-Class eléctrica. La empresa creía que las fortalezas del icónico SUV compensarían las debilidades de la electrificación. Sin embargo, un nuevo informe del periódico de negocios alemán Handelsblatt pinta un panorama sombrío de la reacción del mercado al EQ G 580.
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Según los periodistas, los ejecutivos de Mercedes han admitido que la G-Class eléctrica fue un fracaso comercial. Un alto ejecutivo, que prefirió no ser nombrado, dijo: "El coche tiene un precio como el plomo en los concesionarios. Es un fracaso total." Otro ejecutivo, según la conocida publicación, dijo: "Es un modelo de nicho. Las cifras de ventas son muy bajas."
Handelsblatt investigó las estadísticas y encontró que solo se habían vendido 1,450 unidades de la G-Class eléctrica a finales de abril, casi un año después de su lanzamiento. En comparación, las ventas de la G-Class regular con motores de gasolina y diésel totalizaron alrededor de 9,700 unidades, casi siete veces más que la contraparte eléctrica.
A pesar de las cifras decepcionantes para el SUV eléctrico, un portavoz de Mercedes dijo que las cifras de ventas de la marca estaban en el objetivo, pero se negó a proporcionar más detalles. Otro portavoz de Mercedes fue más sincero, admitiendo: "La gente quiere una verdadera G-Class - con seis u ocho cilindros."






En Alemania, el EQ G 580, con un precio de alrededor de €135,000, es marginalmente más caro que el G 500 de gasolina. Sin embargo, la versión eléctrica tiene una capacidad de carga de solo 415 kg y no soporta la instalación de un enganche, lo que la hace mucho menos práctica que el modelo con motor de combustión. Este último ha disfrutado de una reputación durante décadas como el todoterreno que puede hacer cualquier cosa. Además, el EQ G 580 pesa 3 toneladas y puede recorrer hasta 473 kilómetros con una sola carga en el ciclo WLTP.
Handelsblatt informó que la baja demanda de la G-Class eléctrica ha llevado a la dirección de Mercedes a revisar los planes para el llamado proyecto "Little G-Class". Se espera una versión más pequeña del SUV para alrededor de 2027. Se suponía que sería un modelo puramente eléctrico, pero ahora hay rumores de que, además de los motores eléctricos, el G más pequeño también tendrá motores de combustión interna. La empresa está evaluando actualmente la viabilidad técnica y financiera de ampliar el número de modificaciones del modelo futuro.
Fuente: Handelsblatt