MindsEye, creado por un ex-productor de GTA, aún no se ha lanzado, pero ya tiene un ambicioso plan de desarrollo para 10 años

Build A Rocket Boy está preparando una nueva franquicia para nosotros - MindsEye llegará a Xbox Series X/S, PS5 y PC el 10 de junio. El fundador del estudio, Leslie Benzis (ex-productor de GTA), compartió detalles sobre los ambiciosos planes y el enfoque único en el desarrollo del juego: sin "relleno", solo contenido significativo y una estrategia a largo plazo de diez años.
Esto es lo que sabemos
En una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Leslie Benzis dijo que MindsEye es solo el primer paso en el ambicioso plan de diez años del estudio. Los jugadores podrán disfrutar de actualizaciones constantes de contenido: algunas de las actividades serán creadas por diversión y la mayoría se integrarán en la historia principal. Según Benzis, después de completar toda la gran historia, los jugadores obtendrán una visión completa del universo de MindsEye.
Se hace un especial énfasis en el multijugador y el mundo abierto. Build A Rocket Boy busca proporcionar a los jugadores herramientas simples para crear sus propias aventuras: podrán explorar el mundo, crear misiones sobre la marcha y, eventualmente, incluso ensamblar su propio juego de mundo abierto a partir de cientos de mini-misiones. El estudio también planea apoyar y promover activamente el contenido generado por los usuarios más interesantes para que forme parte de la experiencia general.
La historia de MindsEye es solo la parte central de una mucho más grande mosaico narrativo. Benzis está intrigado: "Vamos a ir 10,000 años al pasado, luego al futuro. MindsEye es una pieza clave que hará que los jugadores piensen sobre la escala del universo." Por eso el estudio aún no muestra muchos fragmentos de juego para evitar spoilers, pero promete giros argumentales inesperados.
Se hace un especial énfasis en las características sociales. Build A Rocket Boy quiere crear no solo un juego, sino también un espacio para la comunicación, la creatividad conjunta y la interacción. El próximo año, después del lanzamiento de MindsEye, el estudio planea lanzar un proyecto de mundo abierto multijugador que transcurre un año después de los eventos del juego principal. Y entre estos lanzamientos, los jugadores tendrán otro mundo abierto para explorar libremente.
Sin embargo, a veces sucede que los autores hacen declaraciones ambiciosas antes del lanzamiento de un nuevo proyecto, y luego todo se desploma, así que veamos qué destino le espera a MindsEye.
Fuente: GamesIndustry.biz