Elden Ring Nightreign ha tenido un gran comienzo, pero está recibiendo críticas mixtas - ¿ha tenido éxito el experimento de FromSoftware?

El lanzamiento de Elden Ring Nightreign - un juego experimental de FromSoftware, el famoso estudio japonés, autor de Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice, Armored Core y el original Elden Ring, que es el juego más titulado en la historia de la industria.
La novedad ya está disponible en PC, PlayStation y Xbox, el público tuvo la oportunidad de formar su propia opinión sobre el juego y, a juzgar por las críticas, resultó ser ambigua.
Esto es lo que sabemos
En Steam, el juego reunió a 313,593 jugadores al mismo tiempo, lo cual es un excelente resultado para un día laborable. Tal interés es absolutamente comprensible, ya que todos los juegos de FromSoftware son siempre de la más alta calidad.
Las primeras reseñas de Nightreign, por otro lado, resultaron ser mixtas. Solo el 67% de los jugadores están satisfechos con el juego, y este es el peor resultado entre todos los lanzamientos completos de FromSoftware en Steam. Solo debajo de Elden Ring Nightreign se encontraba uno de los DLCs de Dark Souls 3 - Ashes of Ariandel. Y esto tiene una explicación lógica, porque el juego es difícil de encajar en el concepto de los proyectos habituales de souls-like, y como juego cooperativo no es típico, ya que en Elden Ring Nightreign no hay chat de voz, no hay juego cruzado, y el número de jugadores está limitado a tres personas, y no hay modo para dos. Pero en apoyo de FromSoftware, hay que señalar que inmediatamente identificaron el juego como experimental, por lo que se rompe con mucho de lo canónico.






Flashback
Elden Ring: Nightreign es un juego diseñado para uno o tres jugadores. Sus eventos se desarrollan en una versión alternativa de Las Tierras Entre, en una pequeña parte de ella, y las ubicaciones se verán un poco diferentes a las del Elden Ring original.
El concepto de Nightreign combina géneros como souls-like, roguelike y en parte Battle royal. Antes de que comience un partido, los jugadores eligen uno de ocho personajes únicos y comienzan a explorar ubicaciones en busca de enemigos y equipo valioso. El juego se divide en dos ciclos: durante el día los jugadores luchan contra enemigos débiles y obtienen runas para fortalecer a sus héroes, y por la noche deben luchar contra jefes peligrosos.
El objetivo final de cada expedición es sobrevivir tres noches y derrotar al jefe final, que es elegido antes de que comience el partido, y algunos de ellos son "invitados" de otros juegos de FromSoftware.
Cada sesión dura de 30 a 40 minutos. Cada personaje tiene habilidades únicas y una historia, que se revelará entre partidos en ubicaciones centrales.